Sobre estas líneas, Irene Colomar, con el metal de bronce conseguido en el Campeonato del Mundo sénior de 2010, en Belgrado, Serbia. | Redacción Local

Irene Colomar anunció el pasado mes de marzo su retirada del mundo del karate. La deportista ibicenca avanzó entonces que colgaría los guantes cuando se terminara la temporada. Por si había alguna mínima duda en torno a su decisión, el pasado sábado se encargó de despejarlas a través de la red social Facebook.

La exintegrante del club Samyd escribió lo siguiente: «De mi inicio a mi final. Se ha cerrado una de las etapas más bonitas de mi vida. Ahora, toca comenzar otras. Gracias por formar parte, de una forma u otra, de todos estos años». Tras este párrafo, mostraba su currículum particular año tras año, un historial que no deja indiferente a nadie. En él destacan títulos nacionales y diferentes podios internacionales de ámbito continental y mundial. Impresionante.

Irene Colomar, que actualmente tiene 29 años, ya dijo en su día que el motivo del adiós era que llevaba «11 años en el equipo absoluto sin perderme ningún campeonato». «Eso se dice pronto. Me apetece abrir nuevas etapas, seguir disfrutando de la vida, la familia, el karate... Hay muchas cosas por hacer», agregó en la edición de Periódico de Ibiza del pasado 19 de marzo.