El presidente de la entidad ibicenca, Javier Escandell, durante un partido de los amarillos en una temporada anterior. | GERMAN G. LAMA

El Ushuaïa Ibiza Voley vuelve a la competición este sábado en un tramo del curso «decisivo», según expresó el presidente de la entidad, Javier Escandell. El máximo dirigente de los amarillos opina que el equipo de Toni Gino afronta «ahora un mes y medio en el que vienen los partidos más decisivos, tanto en Superliga como en la Copa del Rey».

Tras el parón navideño, Escandell mantiene «plena confianza» en técnico y jugadores para mantener la dinámica con la que los ibicencos finalizaron el pasado año, con tres triunfos consecutivos en diciembre, uno de ellos en la pista de CAI Teruel. «Creo que hemos encontrado nuestro rumbo y espero que ahora mantengamos esta velocidad de crucero, tanto en resultados como en intensidad de juego».

Respecto a los mensajes que el club lanzó en pretemporada con elevados objetivos, el presidente del Ushuaïa Ibiza aseguró que «continúan vigentes». En este sentido, defendió que tanto técnico como plantilla «lo demostraron en diciembre, con tres victorias importantes».

Sin embargo, tampoco quiere caer en el triunfalismo y advierte que el de este sábado ante Illa Grau los suyos se enfrentan a un «partido trampa». «En pretemporada nos ganaron aquí y no podemos bajar la guardia», advirtió. «Luego iremos a Almería, donde veremos si podemos devolverles el 2 a 3 que sacaron de Eivissa y ya casi nos veremos metidos en la Copa del Rey, donde queremos hacer un buen papel».

En cuanto al capitulo de fichajes y ante la política de incorporaciones de otros equipos durante el mercado de invierno, Escandell dijo que «nosotros (Ushuaïa Ibiza Voley) ya nos reforzamos con Orestes a final de noviembre en una posición que ya sabíamos que debíamos reforzar».

No obstante, no descartó alguna nueva incorporación antes del cierre del mercado el día 31 de este mes. «Tenemos algunas opciones miradas, pero primero debemos estudiar si podemos hacer frente a los números para evitar problemas económicos al club».

Escandell evitó concretar si la entidad busca reforzar alguna posición concreta e iindicó que «tenemos varios puntos a reforzar, pero en cualquier caso solo vendría un jugador, si viene. Puede ser, pero no haremos ninguna locura», sentenció.