USHUAÏA IBIZA: 3

ILLA GRAU: 1

Se cumplió el guión. Que el Ushuaïa Ibiza Voley es superior al Illa Grau no lo va a descubrir nadie. La misma clasificación lo dejaba claro antes del encuentro. Sin embargo, el parón navideño, la irregularidad del equipo ibicenco en lo que va de temporada y los refuerzos brasileños de última hora del cuadro castellonense sembraban ciertas dudas antes del duelo. Nada más lejos de la realidad. Los pupilos de Toni Gino se pusieron el mono de trabajo para anotarse tres nuevos puntos al casillero y dejar constancia de que el turrón no les ha pasado factura.

El duelo comenzó con un conjunto amarillo en plan destroyer. Un 7-3 de inicio hacía intuir lo que se avecinaba, aunque los visitantes no arrojaron nunca la toalla hasta el punto de apretar el tanteador hasta un inquietante 14-13 tras un error ofensivo de Diedhiou. No fue más que un espejismo. Un parcial 5-0 (19-13), con un remate de Borges, dos aces de Osorio y dos puntos de Diedhiou, uno en bloqueo, encarrilaron el primer set, que finalizó con el resultado de 25-16.

Todo cambió en la segunda manga. Pese a mandar de inicio y disfrutar de hasta tres puntos de ventaja (7-4 y 14-11, por ejemplo), los de Carlos Cavalli reaccionaron a tiempo, se pusieron por primera vez por delante con un remate de Marques (15-16) y metieron la directa (16-20) para empatar el duelo (1-1) con un 21-25.

Los fantasmas del pasado sobrevolaban Es Viver. La irregularidad ibicenca iba a ponerse a prueba. Entonces, surgió el talento y la calidad de un Ushuaïa con mucho fondo de armario –se permitió el lujo de dejar sin jugar al gran Solanas– para exhibir su mejor versión, la misma que le hizo superar al todopoderoso CAI Teruel en el último partido del año pasado. Tras un comienzo equilibrado, poco a poco se fue imponiendo en la pista, con un sensacional Raúl Muñoz, y obligó a su rival a solicitar tiempo muerto con 18-14 en el electrónico. No sirvió de nada. Los de Gino estaban imparables y, tras el 18-15, endosaron un parcial 4-0 (22-16) para adjudicarse el juego por 25-18 con un remate del pequeño saltamontes, Raúl Muñoz. Menudo crack.

El cuarto set no tuvo historia. El 6-1 de arranque, ampliado a un 10-2 que obligó a los visitantes a parar el encuentro, dejaba el choque visto para sentencia. La distancia llegó a ser incluso de 12 puntos tras u saque directo de Cardenache que supuso el 23-11. La maquinaria amarilla tenía los puntos en el bolsillo y Borges, que, al igual que el resto del equipo –no hay que dejar de nombrar a Osorio, que firmó 14 tantos– firmó un gran encuentro como punta, cerró la contienda con un remate inapelable que Herrera no supo recepcionar. Era imposible. Fue un misil más de una artillería llamada Ushuaïa Ibiza Voley que empezó el año igual que acabó el anterior: ganando.

TONI GINO

Ushuaïa IbizaVoley

«Toca ir para arriba, pero no será fácil»

Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, se mostró encantado con el trabajo de los suyos en el día de ayer: «Estoy contento, porque llevábamos mucho tiempo sin jugar y los chicos tenían una gran ansiedad por regresar a las pistas. La falta de regularidad hizo que tuviésemos demasiados errores en el segundo set, que nos costó que se fuera de lado del Illa Grau. Sin embargo, estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo y ahora toca ir para arriba, aunque no será fácil, porque nos vienen rivales como el Unicaja Almería, el Soria y el Melilla, que nos ganaron en la primera vuelta y serán partidos muy duros», afirmó el técnico, que destacó el buen momento de forma de todos sus hombres.

DESDE LA PISTA

Muñoz: «Vine aquí a conseguir títulos y sigo confiando en ello»

«Vine a Eivissa a conseguir títulos y sigo confiando en que podremos conseguirlo». Así de claro habló ayer Raúl Muñoz. Eso sí, el jugador del Ushuaïa Ibiza Voley considera que siguen «fallando muchos saques» y que «el contragolpe no es nuestro fuerte». «Equipos más poderosos no perdonarán tantos errores de saque. Sin embargo, creo que se puede trabajar y reducir los errores», explicó el máximo realizador del encuentro de ayer.

EN LA RED

Internet

El club mejorará en breve la retransmisión en ‘streaming’ de sus partidos ‘online’ con dos cámaras y un locutor.

Solanas, de espectador

Edmond Solanas fue el único jugador del equipo que se quedó ayer sin jugar pero el míster aclaró que no habría dudado en tirar de él si se hubiera complicado la cosa.

Animación

La entidad también tiene pensado que Jesús Rumbo haga de ‘speaker’ a partir del próximo encuentro en casa.