La familia del karate pitiuso se reunió ayer en el Pabellón Municipal de Sa Pedrera (Sant Antoni) para rendir un merecido homenaje a Irene Colomar, una de las deportistas pitiusas más destacadas de la historia. La portmanyina, que acumula un impresionante currículum con cinco campeonatos de Europa y dos platas mundialistas por equipos, entre otras muchas medallas individuales y colectivas, vivió momentos de auténtica emoción arropada siempre por los suyos.

A la cita no faltó su familia al completo, con su padres, sus abuelos y su hermano Víctor, quien le descubrió este deporte, y su pareja. También acudió la exkarateca Conchita Costa, su referente cuando empezaba, y el Samyd al completo, con los compañeros y profesores que le acompañaron siempre. Incluso se desplazaron a Eivissa sus ‘chiquis’, las compañeras en la selección nacional Natalia García, Cristina Feo, Carmen Vicente y Yaiza Martín.

El reconocimiento se inició casi media hora antes de la hora anunciada por los organizadores, cosa que privó a algunos asistentes de presenciar algunos de los instantes más emotivos de la mañana.

Las autoridades presentes, encabezadas por el presidente del Consell, Vicent Torres, y el alcalde de Sant Antoni, José Tur, le entregaron placas, trofeos un ramo de flores e incluso una fotografía de grandes dimensiones en reconocimiento a su carrera deportiva. El presidente del Samyd, el exdiputado José Torres Torres, agradeció su fidelidad (Colomar siempre ha competido en las filas del Samyd) y le dejó «las puertas del club abiertas».

Ella, tras el homenaje, aseguraba que seguiría vinculada al karate con un rotundo «por supuesto». De hecho, sigue entrenando aunque haya dejado la competición.