El defensa peñista Rubén Martínez corta el balón ante el avance de un jugador del Sóller. Foto: TONI ESCOBAR

La Peña Deportiva está arriba y con el play off entre ceja y ceja. Si antes de comenzar esta jornada estaba empatada a puntos en la cuarta plaza, hoy puede estarlo con el tercero después de que el Constància cayera ayer contra el Rotlet Molinar por 3-1. Por tanto, el conjunto peñista necesita los tres puntos esta tarde, a partir de las 16.30 horas en Santa Eulària, ante al Alaró para continuar con su escalada.

En principio, el rival es asequible, puesto que se encuentra en la zona baja de la tabla, pero Dani Mori, entrenador de los santaeulalienses, no quiere que nadie se confíe para evitar problemas. «Estando en el decimosexto puesto, no vamos a decir que es un equipo de play off, pero también es cierto que entre sus últimos resultados empató en Campos y ganó al Alcúdia que hasta hace poco colideraba el campeonato. Ha cambiado de entrenador y éste le ha imprimido carácter. No han perdido en los tres o cuatro últimos partidos», explicó el técnico de la Peña Deportiva, que considera que su rival «no lo pondrá fácil».

«Tiene un buen portero, centrales solventes y un centro del campo con gente rápida arriba», agregó.

«Tenemos que hacer nuestro partido. Aquí en casa intentamos imprimir una intensidad alta. Si pensamos que vamos a ganar de antemano porque jugamos en nuestro campo y somos fuertes, cometeremos el primer error», expuso el míster.

En el capítulo de altas y bajas, Pacheta no entrará en la convocatoria. El preparador peñista prefiere reservarle este fin de semana para tenerlo al cien en el próximo encuentro. Por su parte, Pando sí entrará en la convocatoria «Lo normal será que tenga opciones de participar, pero también lo podemos reservar para no correr riesgos», comentó Mori, que destacó que todos sus jugadores están « a un nivel alto». «Me ponen las cosas complicadas y eso es positivo. Todavía ni tengo decidido el once», sentenció.