Adrián Guirado cruzó la meta de la mano de su sobrino Eric Guirado. | Daniel Espinosa

Lejos de conformarse con acumular victorias en las distintas citas del calendario pitiuso de atletismo, Adrián Guirado busca nuevos retos. Ayer, en lugar de tratar de lograr su segundo triunfo consecutivo en la carrera tradicional de la Pujada al Puig de Missa, la de 2.200 metros, optó por disputar la versión Extrem, que discurre por un trazado de montaña de 11 kilómetros. Su estreno no podía ser mejor ya que se impuso con autoridad sobre el resto de participantes con una marca de 43’59’’.

El atleta del Ample 32 fue en cabeza en todo momento, logrando distanciarse de sus rivales ya en el primer kilómetro. Llegó en solitario al Puig de Missa, con una ventaja tal sobre sus perseguidores que le permitió invitar a su sobrino Eric a hacer con él los últimos metros y cruzar la meta juntos. «Tiene mucha ilusión de llegar a meta y sentirse ganador», explicó. Dos minutos más tarde, llegaron Diego Marín y David Torres, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En categoría femenina, el guión fue prácticamente calcado. Ana Bella Castaño lideró la carrera de cabo a rabo, mantuvo a distancia a Rebeca Hernández y Aroa Navarro y paró el crono en 56’39’’. Sus dos perseguidoras cruzaron la meta dos y tres minutos después, respectivamente.

La veterana atleta del U-Run, que ya se adjudicó el triunfo en 2014, se restó méritos y bromeó diciendo que «las buenas hacían la pequeñita y me lo han dejado fácil». Sobre el cambio del trazado en el tramo final, afirmó que le resultó «más duro por las escaleritas» aunque admitió que así «hay mas espacio a la llegada, hay que reconocer que está mejor».

Por otro lado, José Carlos Añibarro se llevó el triunfo en la prueba clásica. El del U-Run se escapó del grupo de cabeza al finalizar el llano y empleó un tiempo de 8’54’’ para completar los 2.200 metros del recorrido. Chechu Sánchez e Isidro Gil completaron el podio.

En el cuadro femenino, Noelia Pérez (CA Pitiús) venció con una marca de 10’22’’ y se apuntó su tercera victoria en el Puig de Missa, tras sendos títulos en 2008 y 2014. Su compañera Yolanda Jiménez se quedó con la plata y Sabi Corral se hizo con el bronce.

En la Mini, de 700 metros, ganaron Jordi Costa y Patricia Quirós, según informó la organización.