El Ayuntamiento de Santa Eulària hizo ‘limpieza’ en el pabellón municipal hace dos meses al retirar las pancartas de publicidad con el fin de instalar próximamente una pantalla digital de grandes dimensiones para fines publicitarios. Casi todas las lonas estaban obsoletas hasta el punto de remontarse a la época del Club de Bàsquet Puig d’en Valls en en Liga Femenina. Eso sí, dos sí eran válidas, en concreto las de Spar y Unidad, pertenecientes a la Peña Deportiva de fútbol sala. El otro club que hace uso del recinto, el Handbol Club Puig d’en Valls, no tenía ninguna.

El problema es que, pese a haberse procedido a la retirada de las pancartas, el dispositivo tecnológico aún no está instalado ni hay fecha prevista para ello, algo que perjudica a ambos clubes. No en vano, con la pantalla podrían realizar nuevas ofertas publicitarias y encontrar así una importante fuente de ingresos sin el gasto que acarrea la generación de una lona.

La propuesta de instalar una pantalla fue ideada por Curro Pérez, miembro del Puchi. «Hace dos años tuvimos una reunión en el pabellón. Había un montón de publicidades fijas de la etapa del PDV de baloncesto. Hice la propuesta de que donde antes estaba el marcador electrónico se podía poner una pantalla y que cada club llevara su propio pen-drive para que fueran pasando sus publicidades. Es más sencillo y, además, no tienes que gastarte el dinero en hacer una pancarta. Si te dan 800 y te tienes que gastar, por decir algo, 600 en la lona, pues ya tienes ahí un pellizco perdido. Sé que están tratando el asunto de la pantalla y creo que quieren comprarla aquí por si hubiera después algún problema», indicó Curro.

Estefan Lanchon, jugador y fundador de la Peña de fútbol sala, no ocultó su malestar por la situación actual: «No pasa nada por que se hayan llevado dos pancartas nuestras por error. Lo que nos molesta es no saber cuándo pondrán la pantalla, porque no sabemos si gastar un dinero en lonas para que luego nos hagan quitarlas a los cuatro días. Eso es lo que nos fastidia. Además, todo esto nos supone no optar a posibles ingresos».

Salvador Losa, concejal de Deportes de Santa Eulària, no pudo confirmar ayer cuándo se instalará el dispositivo tecnológico: «Yo no aseguro un plazo. Vamos a estudiar las posibilidades. Cuando nos pusimos en marcha para hacer esto realidad fue el año pasado, pero partida especial para ello no había. Este año, sí. No puedo decir si estará pronto o no. Yo creo que sí, pero no puedo decir una fecha, porque tenemos que seguir un proceso que incluye elegir pantalla, comprarla, que la sirvan y que la monten»

Losa destacó que «será una inversión importante». «Estamos hablando de más de 12.000 euros, no de un marcador para poner tiempos, y tiene que tiene que ser de un tamaño suficiente para que sirva», explicó el concejal, que indicó que la retirada de pancartas se hizo porque «realmente había publicidad antigua y daba un aspecto lamentable a la instalación. No estaba acorde a la calidad que solemos tener».

Sobre la posibilidad de que, al menos, los clubes que actualmente usan el pabellón de Santa Eulària puedan ubicar pancartas publicitarias hasta la llegada de la pantalla si esto puede suponerles una fuente de ingresos, comentó: «Pueden ponerlas si son nuevas o están en condiciones. Yo no sé cómo están, pero tienen que estar en condiciones. Si es así, no hay pega».

Por último, Losa señaló que están «trabajando» en muchas cosas actualmente, no sólo en el tema de la pantalla. «También estamos tratando el convenio con las pistas de Puig d’en Valls y otras cosas urgentes, por eso vamos algo retrasados, pero estamos trabajando en todo», sentenció.