Los jugadores del conjunto pitiuso celebran un punto ante la presencia de su técnico, Toni Gino, durante el duelo ante el Illa Grau. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Partidazo en Almería. El Ushuaïa Ibiza Voley, con la única ausencia de Elvis para lo que resta de temporada, pone a prueba su potencial en tierras andaluzas ante el mejor equipo de la categoría: el Unicaja. Tras haber sido capaz de lograr su primer triunfo liguero ante un ‘intocable’, el CAI Teruel, en el último partido de la primera vuelta, los pupilos de Toni Gino realizan hoy la salida más complicada de todo el curso para medirse al líder, un conjunto que lo ha ganado todo y que solamente ha cedido un punto en toda la campaña. ¿Saben contra quién? Sí, contra los pitiusos.

Todavía son muchos los que se acuerdan de aquel 2-3 en es Viver a principios de curso. El cuadro amarillo se hizo con los dos primeros sets, pero no supo «cerrar el partido», como bien recordó el míster de un Ushuaïa Ibiza Voley que irá a por todas a Andalucía: «Esperamos tener un viaje cómodo y tranquilo, y un regreso feliz, producto de haber ganado y hecho un gran partido. Si no ganamos, al menos a ver si traemos las sensaciones de haber hecho un gran encuentro».

Eso sí, el míster es consciente de la dificultad de la empresa: «Es sumamente difícil, porque jugamos en su campo y es el equipo más laureado de la competición quizá. Vamos con la ilusión de hacer un gran partido. Creo que somos capaces».

Para lograr el triunfo, Gino considera que habrá que variar continuamente de estilo de juego: «Son fuertes en todos los aspectos y destaca un jugador como el opuesto Braga, que está muy en forma. Es un equipo al que no puedes pretender hacerle daño con un solo tipo de juego. Tendremos que estar reformulando permanentemente durante el partido dónde está la vía de puntos. Para ganar hay que estar muy fuertes en el servicio, estables en recepción, reducir al mínimo el error no forzado y que toda la plantilla esté a tope. Solamente con seis jugadores en pista no se gana. Hace falta tener a todos los cambios muy centrados. En este sentido, llevamos varios partidos haciéndolo bastante bien. Queremos seguir en esta línea y esperemos que contra el líder nos ayude la motivación».

Motivación e ilusión es precisamente también con lo que el Ushuaïa Ibiza pretende salir del pabellón Moisés Ruiz, con buenas sensaciones para afrontar después «un calendario bastante duro». «Nos medimos al Río Duero San José y al Melilla seguidamente, equipos que aspiran a ocupar nuestra plaza actual. Creemos que ocupamos una posición de privilegio, pero, al mismo tiempo, queremos más, aunque estemos algo distanciados de los de arriba. Estamos capacitados y creemos en nosotros. Vamos a por ellos», sentenció. Ambición, desde luego, no falta.