Noel Cardona y sus discípulas se conjuran antes del comienzo de un partido de este curso. | Toni Escobar

Una misión imposible. Eso es lo que afronta hoy, a partir de las 19.00 horas en el pabellón de Santa Eulària, el Bfit Muchoticket Puchi contra el BM Castellón, líder intratable de la categoría. Por si no fuera suficiente hablar del liderazgo en la categoría de un equipo para hablar de su potencial, hay un dato que aún lo ensalza más. Y es que lleva invicto más de una temporada y media.

El cuadro castellonense no perdió ni un solo encuentro en el grupo C de División de Honor Plata la campaña anterior y, en la actual, tampoco sabe lo que es dejar escapar puntos. Increíble, pero cierto. Por tanto, rascar algo positivo contra él se antoja harto difícil, más aún con la baja de Ana Ferrer, que, por culpa de una fractura en la nariz, deberá permanecer más de un mes de baja.

Noel Cardona, entrenador del Puchi, reconoció la superioridad rival, pero no descarta dar la sorpresa: «Ganar al Castellón es cerca de imposible pese a que el equipo está en una buena dinámica, pero las chicas tienen fe y creemos que se puede hacer algo positivo».

Lo que le duele especialmente al míster ibicenco es no poder contar con su jugadora estrella: «Estando todas y con la dinámica que arrastramos, seguro que haríamos sudar al Castellón. Sin embargo, sin Ana, vamos a tener que rozar la excelencia para ganar».

El preparador de las santaeulalienses lamentó los puntos que se han dejado este curso, porque, a día de hoy, podrían estar luchando por la segunda plaza: «Nos hemos dejado unos puntos que, en estos momentos, nos harían estar en zona de play off, pero mirar atrás no sirve de nada. Las chicas están unidas, entrenando fuerte y cohesionadas. Con Ana, quizá seríamos el equipo en mejor forma de la categoría». Para disputar la fase de ascenso, Cardona considera que «habría que ganar los ocho partidos que quedan», por lo que el sueño, salvo gran sorpresa, parece inviable.