Ayer no fue el mejor día para dar la campanada. El Ushuaïa Ibiza Voley regresó de vacío de Almería, donde el líder, el Unicaja, le endosó un contundente 3-0. Eso sí, los amarillos dieron la cara y los sets se resolvieron por resultados muy apretados, por lo que no hay motivos para dejar de soñar. Quien no se consuela es porque no quiere.

El encuentro destacó por su intensidad. Ambos equipos sacaron todo su arsenal para llevarse la victoria, aunque fue finalmente el conjunto ahorrador el que, con su mejor bloqueo y ataque, sumó una nueva victoria, la decimocuarta en 14 jornadas, por lo que siguen invictos en esta temporada y al frente de la clasificación general.

Los almerienses realizaron un buen juego ante su posible rival de las semifinales de Copa del Rey. Borja Ruiz fue nombrado MVP del encuentro al realizar una notable aportación a su equipo con cinco bloqueos-puntos, mientras que sus compañeros Marcilio José Braga y Guilherme Hage fueron los máximos anotadores del choque con 18 y 13 puntos, respectivamente. Por parte pitiusa, Raúl Muñoz fue el mejor, con 12 tantos.

El primer set comenzó con un intercambio de golpes por parte de ambos equipos, dejando claro que los dos querían un resultado favorable (3-3). Los ibicencos llevaban la iniciativa anotadora, pero no conseguían una ventaja considerable en el electrónico debido a que los locales respondían bien sus ataques, aunque no conseguían dominar en este inicio del set (7-7). Con Ruiz al saque, que consiguió un punto directo, las tornas se cambiaron y, unido a un bloqueo de Cézar, los blanquiverdes comenzaron a mandar (9-7) y llevar la iniciativa.

La ventaja se mantenía con un saque fuera de Solanas (14-11) y con un Unicaja haciendo bien las cosas para seguir dominando con buenos ataques como el de Almansa, que le daba cuatro puntos de ventaja a los suyos (16-12) por lo que Corona tuvo que pedir tiempo muerto. Cambió el sentido del juego tras el descanso y los visitantes redujeron su desventaja (17-16). Con un ataque fuera de Cézar se empató el marcador (18-18), pero, en los compases finales, Unicaja volvió a estar por delante con un punto de Hage y un error en ataque de Muñoz (20-18). Almansa encarriló el set para los ahorradores (21-18), por lo que Toni Gino tuvo que pedir de nuevo tiempo muerto para evitar la derrota, pero no le resultó y la manga finalizó 25-21.

El segundo set empezó con el Unicaja acaparando el ataque, con puntos de Braga y Hage (4-1), por lo que los compases iniciales tenían color blanquiverde (6-3) aunque los pitiusos no se rindieron y redujeron la diferencia (6-5) para seguir muy de cerca a su rival. Sin embargo, los ahorradores no se pusieron nerviosos y Braga dio algo de ventaja a los suyos (9-6) para dominar en estos compases y llegar al tiempo técnico con una renta de cuatro puntos (12-8).

En la reanudación, los ahorradores continuaron firmes y, con su ataque, desesperaron al Ushuaïa, que tuvo que parar el partido para evitar que la renta fuera mayor (14-8). Con Braga al saque, los blanquiverdes siguieron cómodos en el set. El 17-9 dejaba claro quién se iba a apuntar el juego, aunque los ibicencos, a base de garra, se acercaron hasta el 23-19. Sin embargo, no hubo milagro y el cuadro de Piero Molducci se colocó 2-0 (25-21).

El tercer set tuvo el mismo inicio que el primero. Ambos equipos se intercambiaron golpes para mantener un marcador igualado (4-4 y 6-6). Así siguieron las cosas en los siguientes compases, donde no había un claro dominador (10-10). La iniciativa anotadora incluso la llevaron los visitantes. Con un punto de Solanas, el Ushuaïa llegó al tiempo técnico por delante (11-12). En la reanudación, Unicaja despertó y con un parcial de 4-0 volvió a ponerse por delante y dominar el juego (16-14), por lo que Toni Gino tuvo que pedir tiempo muerto. Volvió a conseguir el técnico de los baleares frenar a su rival. Los suyos empataron el electrónico (16-16), pero Unicaja volvió a tirar de saber estar y, con puntos de Hage y Braga abrieron el marcador para llegar al tramo final por delante (20-18). Con 23-21, los amarillos volvieron a parar el choque, pero no dio fruto. El 25-22 final liquidó un partido más igualado de lo que reza el 3-0 final.

EN LA RED

MVP

Borja Ruiz, que llegó a realizar cinco bloqueos-puntos, fue elegido el mejor jugador del encuentro.

Ambiente

Alrededor de 700 espectadores acudieron al pabellón Moisés Ruiz, en Almería, para ver jugar a los suyos contra el cuadro ibicenco.

Destacado

Raúl Muñoz, exjugador del cuadro almeriense, fue el mejor por parte del conjunto pitiuso al conseguir un total de 12 puntos.

TONI GINO

Ushuaïa

«Este equipo nos queda lejos todavía»

El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, Toni Gino, aceptó la derrota de los suyos ante el líder invicto de la Superliga, máxima categoría nacional. El técnico comentó que su rival «queda lejos todavía». El míster recordó que los almerienses están «intratables» esta campaña, si bien también comentó que los amarillos pudieron haber hecho algo más: «No es que hayamos hecho el partido de nuestra vida, pero es verdad que este rival no te deja jugar». En cuanto al partido, señaló que «cometimos demasiados errores en el segundo set». «En el tercero, las sensaciones fueron mejores, pero reaccionamos tarde», continuó el preparador del Ushuaïa, que considera que «la diferencia es aún muy grande entre uno y otro equipo».

MOLDUCCI

Unicaja

«Se vio un buen partido ante un buen equipo»

«Hoy –ayer para el lector– se ha visto un buen partido contra un equipo bueno y lo mejor de todo ha sido ver un pabellón con bastante gente, porque la afición es lo más importante. Hemos terminado 3-0, así que bien». Éstas fueron las primeras palabras de Piero Molducci, entrenador del Unicaja Almería. El míster considera que «el primer y tercer set siempre ha ido punto a punto».

«Nosotros tenemos una mentalidad buena que, normalmente, en momentos importantes jugamos mejor que el otro equipo, así que esperemos que continúe esta mentalidad», explicó.

Sobre el Ushuaïa Ibiza Voley, indicó: «Sabía que Ibiza iba a hacer un buen partido, porque cuando juega contra equipos fuertes lo hace mejor que contra otros más flojos. Hoy –por ayer– no ha jugado del todo bien, ya que ha cambiado mucho el entrenador, pero pienso que nosotros tuvimos el partido controlado sin problemas».