El Poblense plantó cara desde el principio, aunque el Formentera supo contrarrestar el ímpetu visitante y esperó el momento óptimo para asestar un golpe del que los de Óscar Troya ya no se recuperarían.

El Formentera supo sobreponerse a la expulsión de su entrenador, Luis Elcacho, al inicio del partido para cocinar a fuego lento una convincente victoria ante el Poblense (2 a 0) que se resolvió en el tramo final gracias a un gol de Górriz y otro de Pablo. El triunfo les sirve a los rojillos para mantenerse líderes en solitario del grupo balear de Tercera División y distanciar a un rival de la zona noble como es el conjunto dirigido por Óscar Troya.

Pese al resultado, el encuentro vivió constantes alternativas en el juego, con dominio alterno y ocasiones para uno y otro equipo. De hecho, en lugar de ceder la iniciativa a los locales, el Poblense salió muy motivado y avisó mediante sendos remates de Noceras y Saúl en los primeros minutos.

El Formentera reaccionó enseguida con un disparo lejano de Pepe Bernal que salió ligeramente desviado al cuarto de hora.
En la jugada siguiente, Imanol vio la primera amarilla de la mañana. Las posteriores protestas de Luis Elcacho se saldaron con una roja directa para el técnico ante la sorpresa e indignación de la afición rojilla. Finalizado el encuentro, Elcacho explicaría que se trataba del colegiado que dirigió el encuentro del Formentera en Montuïri, donde no vio ni castigó una brutal agresión de Nené sobre Larra que más tarde le supondría al primero una suspensión de cinco partidos. La presunta venganza del trencilla vino con la expulsión del entrenador catalán y las cinco amarillas que verían los rojillos en acciones discutibles. En cambio, el Poblense, que fue tan correcto en el terreno de juego como los locales, no vio ninguna amonestación.

El colegiado tampoco vio un clamoroso penalti sobre Górriz en el 25, cuando el vasco fue agarrado claramente de la camiseta. Poco antes, el Formentera perdería a Jordi Martí, que tendría que ser substituido por unas molestias.

Tras el descanso, el Poblense trató de adelantarse , sobre todo a balón parado y en acciones a la contra que trataban de romper la adelantada defensa formenterense. Poco a poco, los de sa Pobla perdieron fuelle y apareció el instinto asesino del Formentera. Con el rival ya fatigado, Górriz no perdonó y culminó de tacón una buena acción de Imanol en el 70.

Con el gol en contra, el Poblense se lanzó a por el empate, aunque ya no puso a prueba a Contreras. En cambio, el Formentera, que perdió por lesión a Cristian Sánchez, sentenció a dos para el final. Pablo peinó al fondo de las redes un saque de esquina que sirvió Pepe Bernal, quien podría haber firmado el tercero en el tiempo añadido.