Una imagen de una ‘diada’ promoción celebrada años atrás en las pistas de fútbol sala ubicadas en ses Figueretes.

El proyectoNingún niño sin jugar’ no está teniendo el impacto esperado ni de lejos. La información remitida por Toni Costa, coordinador de fútbol sala a nivel insular, a los clubes de fútbol no ha servido, hasta ahora, para nada. La idea es que aquellos jóvenes que se quedan fuera de la convocatoria del fin de semana o gozan de pocos minutos tengan la oportunidad de «dar patadas al balón» en una liguilla de fútbol sala, pero el plan no ha surtido efecto.

Costa comunicó que los lunes, miércoles y viernes, en un horario concreto de tarde, todos los interesados podrían informarse personalmente en la delegación insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) sobre este proyecto e inscribir los equipos que quisieran. Además, a unos precios muy económicos. No hay que olvidar que las licencias son las mismas y no hay que pagarlas. Con todo, la respuesta ha sido nula.

«Después de haber mandado cartas e información, nadie se ha interesado por los niños. Se le mando a cada club el proyecto con el presupuesto y, de momento, no han mostrado interés ni en preguntar», señaló Costa, que quiso destacar que «la junta directiva de la delegación de fútbol se ha involucrado en esto desde el primer momento, pero son los clubes los que no están mostrando interés cuando se les ha abierto una nueva vía».

Fines distintos

El coordinador lamentó que «al final creo que los clubes de fútbol se toman esto como que no es para que jueguen los niños, sino que se trata de una competición, y piensan algo así como ‘si no tengo un equipo bueno, no juego’». Toni Costa recordó que «aunque, en principio, no sea un mismo deporte, al fin y al cabo se trata de dar patadas al balón aquellos que no pueden hacerlo porque no van convocados o juegan poco».

Todavía hay tiempo para que el proyecto ‘Ningún niño sin jugar’ se lleve cabo. No en vano, Toni Costa recordó que «el plazo fijado para inscribirse acaba en la segunda semana de febrero». «Con lo que tengamos, empezaremos», agregó el futsalero, que, al menos, sabe que cuenta con la mayoría de los equipos de fútbol sala que participaron en la Copa de Ibiza para llevar adelante las distintas competiciones insulares.