Cruz, baja para hoy, durante el derbi del domingo. | DE

Cuarenta y cinco minutos a cuchillo. Ése es el tiempo del que disponen hoy, a partir de las 17.00 horas, el San Rafael y el Mercadal para resolver el partido suspendido el 19 de diciembre y que se podrá ver de forma gratuita. De aquel encuentro se disputó íntegramente la primera mitad, con el resultado de 1-1, pero, cuando los jugadores y el árbitro regresaron de vestuarios, se encontraron con una inesperada sorpresa: una niebla que hizo inviable la continuidad del encuentro en el término sanantoniense.

En esa primera mitad, Luque adelantó a los blue después de que De Pablos ejecutara rápidamente una falta que pilló desprevenida a la zaga. Los menorquines empataron en el tiempo de descuento en una acción no exenta de polémica, pues los locales reclamaron una falta que hizo que incluso varios de ellos se quedaran inmóviles.
Lo más curioso es que todo lo que sucedió en ese encuentro ya no cuenta absolutamente para nada salvo el marcador y los cambios realizados, situación que impide a Vicente Román disponer de Enric, que se retiró lesionado. Por tanto, tanto uno como otro equipo pueden alinear un once totalmente distinto si así lo desean.

Parece ser que los visitantes alinearán el mismo once de entonces y que se desplazarán sin una convocatoria completa. Adrián y Contreras, del filial, completarán la lista. Aunque parezca difícil, lo cierto es que más problemas tienen los rafelers, que no podrán disponer del ya mencionado Enric ni los sancionados Gady e Iván Morales, que deberán cumplir ciclo de amonestaciones tras ver la amarilla en el derbi el pasado domingo. Cruz, Manu y Lucas, por motivos laborales, y Fisher y Vicent, por lesión y abandono temporal del fútbol respectivamente, tampoco serán de la partida. Además, Fofi es duda al tener que solicitar permiso en su trabajo. Todo esto ha hecho que el club decida hacer ficha con el primer equipo al delantero centro Beñat, que ha marcado cinco goles en el San Rafael B en los dos últimos choques.

Román considera que el Mercadal parte con ventaja, porque «tienen un equipo semiprofesional y seguro que vienen con todo». «Imagino que alguno trabajará, pero los mejores los tienen», agregó el preparador blue, que considera que la primera parte no sirve ya de referencia: «Es un partido totalmente distinto. Aquello ya no sirve de nada. Dependerá de cómo vengan ellos, si traen bajas o no. Si hubiéramos seguido el partido entonces, nos habría pillado en mejor momento. Ahora, no llevamos una racha buena, pero hay que salir a competir como siempre. Y si hace falta meter un trivote y defiendo, lo hago».
Por su parte, Luis Vidal, entrenador del Mercadal, dijo que vienen «con la idea de competir». «El rival es un equipo superintenso. En 45 minutos me hago una idea de lo que nos encontraremos. Es un partido en el que el margen de reacción es mínimo. El que marque primero tendrá mucho ganado porque será difícil para el otro remontar. El San Rafael sabe a lo que juega y tendremos que igualar su intensidad. No será un partido decisivo para el play off. Aún es pronto para hacer cuentas», explicó el técnico de los menorquines ayer, un día antes de una batalla en la que toca darlo todo y no reservar fuerzas por tratarse, en definitiva, de un partido de 45 minutos.