El CD Ibiza y el San Rafael se fumaron ayer la pipa de la paz. Ambos clubes se pusieron en contacto para poner fin a todo lo que rodea a la pelea de sus equipos de Liga Regional durante el duelo del pasado domingo en el estadio de Can Misses. Allí, entre otras personas, resultó herida la fisioterapeuta local, Nieves Vivanco, quien dispone de su parte de lesiones tras un golpe en el labio por parte del jugador blue Juan Pablo Espinal, uno de los que saltaron desde la grada al campo y que no formaba parte de la convocatoria.

La trifulca se produjo en el minuto 82, con 0-2 en el marcador para los rafelers, cuando el local Alberto Salazar «golpea y agarra fuertemente por el cuello a Beñat Legorguru», según recoge el acta. Eso dio pie a un rifirrafe entre ambos equipos con invasión de campo incluida. El acta recoge como agresores en la trifulca a varios jugadores de Sa Deportiva, en concreto los siguientes: el citado Alberto Salazar Ráez, Youssouf Diallo, Alejandro López Guirado, Marcos Behar González. Por parte del San Rafi nombra a Mario Contreras, además de a Juan Pablo Espinal.

Álex Arabí, coordinador del club sanantoniense, envió ayer un comunicado disculpándose por las declaraciones efectuadas ayer en PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA: «Visto el revuelo mediático de los últimos días por el encuentro del pasado domingo, como coordinador y en representación del San Rafael, queremos dar por finalizadas todas las declaraciones con respecto al mismo; condenar nuevamente todo tipo de violencia y pedir disculpas a la fisioterapeuta del CD Ibiza, Nieves Vivancos, por cualquier declaración que haya podido ofenderla desde este club. También quiero pedir disculpas a todos nuestros socios, simpatizantes, patrocinadores y aficionados al fútbol en general por todos estos acontecimientos que, sin duda, nada tienen que ver con la filosofía de nuestro club. En cuanto al desenlace del partido suspendido, el club acatará lo que considere oportuno el comité de disciplina». El comunicado termina con la expulsión del jugador, que deja de pertenecer ya al San Rafael: «Queremos anunciar también que, de mutuo acuerdo, el jugador Juan Pablo Espinal deja de pertenecer a la disciplina del club».

Por su parte, el Club Deportivo Ibiza mandó una nota en la que mostró su pesar por lo ocurrido: «En primer lugar, queremos pedir disculpas a toda la afición, ya que desde que comenzó su andadura ha sido, es y seguirá siendo un club señor en todos los aspectos. Nunca hemos tenido ningún problema en ninguno de los campos, incluido el nuestro.

Lamentamos lo ocurrido en el terreno de juego por unos y otros, deseando que lo vivido el pasado fin de semana no vuelva a suceder nunca más».

Sí condena de manera «muy significativa la actitud del jugador del San Rafael B, el cual se tomó la justicia por su mano». Eso sí, indicó que también quería pronunciarse «sobre el exquisito comportamiento que ha tenido el San Rafael, estando en contacto en todo momento con nosotros, a través de su coordinador, lo cual demuestra la excelente relación que une a ambos clubes». Por último, informó que, «una vez conocido el contenido del acta arbitral y de su anexo –en la imagen–» se encuentran «a la espera de las decisiones que pueda tomar el Comité de Competición» antes de presentar un posible recurso.