Imagen de archivo de una prueba de trail celebrada en Eivissa. Foto: TONI ESCOBAR

El Club Atletisme Santa Eulària (CASE) ha anunciado a través de las redes sociales la incorporación de una nueva prueba al calendario pitiuso con la celebración de la I Sant Carles Trail. La prueba tendrá lugar el próximo 10 de abril y, como su propio nombre indica, discurrirá a lo largo de 13 kilómetros por las inmediaciones de la parroquia de Sant Carles.

Según señaló el secretario del CASE, Francisco Javier Casanueva, la carrera arrancará en arena de Cala Boix.

«Hay unos escalones de piedra para salir de esta playa, por lo que, para evitar problemas, efectuaremos salidas de dos en dos cada 20 segundos en lugar de la típica salida en masa», dijo Casanueva.

El recorrido pasará luego por la Torre de Campanitx, proseguirá por Pou des Lleó, cruzará una zona rocosa –el tramo más técnico– hasta llegar al torrente de es Figueral y, por último, afrontará el ascenso a la atalaya que precede la llegada a Sant Carles.

Sobre la selección del recorrido, Casanueva añadió que «los domingos nos solemos reunir gente del club y otros deportistas para entrenar y uno de ellos, que conoce bien la zona de Sant Carles, nos enseñó esta ruta y nos gustó».

Describió la zona como «una de las más bonitas de la isla, de las más naturales y en la que puedes recorrer la Eivissa más antigua, con menos casas, y además con un terreno variado, con mucha montaña, que lo hace muy atractivo para el trail».

Según se indica en el cartel promocional de la prueba, la carrera deparará un desnivel de 479 metros en ascenso y otros 411 en descenso.

Casanueva explicó que esta será la primera prueba que afronta el club como organizador. «Nunca se había hecho ninguna porque el municipio ya tiene bastantes carreras y nosotros éramos pocos y no teníamos experiencia», afirmó. Sin embargo, el crecimiento de la entidad, que ha pasado de una quincena de deportistas a más de cuarenta en los últimos dos años, y una pro- puesta de colaboración de Trideporte para crear un circuito local de trail les convenció.


Al ser la primera cita que organiza este club y debido a las dificultades técnicas que presenta la prueba en algún tramo, el CASE ha optado por limitar el número de inscripciones a un máximo de 250.