Zurdo pasa el balón ante un jugador del Mercadal durante el partido del pasado miércoles. Foto: TONI ESCOBAR

No caer en la misma piedra. Eso es lo que pretende evitar el San Rafael esta tarde (16.00 horas) ante un rival de la zona baja de la tabla como el Platges de Calvià. Al equipo de Vicente Román, que viene de ganar entre semana a un Mercadal (3-1) que aspira a puestos de play off, no se le acaban de dar bien los conjuntos inferiores de la categoría, algo que pretende solventar desde ya.

No hace mucho, los rafelers cayeron por 1-0 contra el Santa Catalina, de la zona de descenso. Precisamente este equipo le ganó tanto en la primera como en la segunda vuelta. «Tenemos que ir con la lección aprendida», indicó ayer el técnico blue.

El hecho de que los de Calvià hayan cambiado recientemente de técnico hace que se fíe aún menos de su rival: «La semana pasada ganaron 0-1 fuera. Será complicado. Con el anterior técnico intentaban jugar y salir desde atrás. Ahora, me imagino que usarán más el juego directo, las segundas jugadas y que intentarán hacerse fuertes en casa».

Román ve a los suyos «bien anímicamente» después de doblegar a los menorquines el miércoles, lo que ha hecho olvidar rápidamente la derrota en el derbi del fin de semana anterior (2-3) contra la Peña Deportiva. «Vamos a Calvià con muchas ganas e ilusión», agregó el míster, que piensa que, en caso de ganar, «el objetivo de la permanencia estará muy cerca».

El preparador blue, que no podrá contar con Gady, Iván Morales, Baena ni Manu, sabe que la salvación está más que al alcance: «Quedan 16 jornadas y tenemos 32 puntos. Con tres o cuatro victorias creo que la tendremos ya, pero cosas peores se han visto. Hay que pensar en este partido y luego, en el siguiente. Si podemos hacer después algo más, lo intentaremos, pero, ahora, el primer objetivo es ése».

Lo que no le gustaría a Román es quedarse «en tierra de nadie». «Estamos a nueve del play off y a 15 del descenso, pero los de arriba van a perder muy poco, al contrario que los de abajo. Vamos a por la salvación. Después, si podemos quedar quintos pues será mejor que sextos, o si podemos quedar sextos, mejor que séptimos, pero antes hay que centrarse en el Platges de Calvià, que será un partido complicado», explicó.