Una imagen del partido de la semana pasada entre el Unicaja Almería, líder de la categoría, y el Ushuaïa Ibiza Voley, en tierras andaluzas. Foto: EL ALMERÍA

El Ushuaïa Ibiza Voley, que viene de caer por 3-0 ante el intratable Unicaja Almería, se juega su futuro en Superliga en apenas una semana. Lo que pase hoy y el próximo sábado decidirá, en buena parte, si estará presente o no en la fase por el título. El equipo de Toni Gino recibe en siete días a sus dos principales adversarios en esta batalla, el Río Duero San José (hoy, a partir de las 19.00 horas) y el Melilla (próxima jornada).

En estos momentos, el equipo amarillo ocupa la tercera posición en la tabla, con 27 puntos, dos más que su rival de hoy, que es cuarto. Los melillenses, con 24, permanecen al acecho.

El técnico de los ibicencos considera que este encuentro es «sumamente importante». Su adversario es «un rival directísimo por la lucha por el tercer y cuarto puesto de la tabla». La defensa de esa tercera posición nos obliga a ganar el partido de mañana –hoy para el lector– y el del próximo fin de semana ante Melilla, también en nuestra casa. Por supuesto nada es definitivo, porque aún falta mucha competición, pero son dos encuentros decisivos», explicó.

Toni Gino sólo tuvo palabras de elogio para su contrincante, al que considera «uno de los históricos de la categoría». De su plantilla destacó a «Manuel Sebastián o Daniel Macarro, entre otros». El míster es consciente de que el Río Duero «vendrá a es Viver a por todas». «Nosotros estamos entrenando bien y, en principio, están todos disponibles», agregó el preparador, que tiene claro que los suyos quieren «estar arriba y ser animadores de la competición, algo que pasa por ganar a los sorianos».

En la primera vuelta, el conjunto de Soria se apuntó la victoria por 2-3 después de remontar dos sets. Los pupilos de Manuel Sevillano, tras caer por 19-25 y 18-25 en las dos primeras mangas, se hicieron con las siguientes por 25-23, 25-18 y 15-12, sumando así dos puntos y dejando a los ibicencos con solamente uno en su poder.

LA ENFERMERÍA

Dani Mori recupera a Ramiro y Pacheta para la ocasión y solamente Raúl Gómez causa baja por lesión