USHUAÏA IBIZA: 3

RÍO DUERO: 0

El de ayer era uno de esos partidos en los que lo único que importa es ganar. Da igual cómo, pero sumar la victoria para dejar atrás a tu rival directo en la lucha por un puesto en el play off por el título era lo importante. Pero si, además, vences y convences, el triunfo tiene un sabor mucho más especial. Y así fue la victoria del Ushuaïa Ibiza Voley sobre el Río Duero San José, conjunto al que minimizó al máximo para superarlo por un rotundo y contundente 3-0 que, de paso, sirve para tomarse su particular venganza por lo sucedido en la primera vuelta, cuando se les escapó un 0-2 a favor para acabar hincando la rodilla por 3-2.

Los pupilos de Toni Gino salieron a la cancha dispuestos a demostrar por qué iban terceros en la tabla, un escalón justo por encima de los sorianos. La actuación en conjunto fue sublime, pero, como siempre, destacaron algunos nombres. En esa lista de los mejores del encuentro no podía faltar Raúl Muñoz. El pequeño saltamontes volvió a dar una lección en el remate e incluso se mostró acertado en el saque. Eso sí, en esta faceta sobresalió Nicolás Ronchi, especialmente en el segundo set. Jean Pascal Diedhiou cuajó, posiblemente, su mejor actuación desde que llegó a las filas amarillas y Arthur Borges demostró que atraviesa un momento de forma excelente y que está más que preparado para disponer de más minutos sobre la cancha.

La primera manga comenzó con los ibicencos mandando por 3-0. La renta llegó a ser de cuatro puntos (8-4), pero el Río Duero no bajó los brazos y empató la contienda justo antes del tiempo técnico (11-11), al que se llegó con ventaja local merced a un block out. Se llegó con el tanteador apretado a la recta final (21-20), pero Diedhiou tranquilizó a la grada al hacer el 23-20 en un remate a placer. El jugador cedido por el CAI Teruel fue precisamente el encargado de cerrar el set con otro de sus zambombazos (25-21).

El segundo juego poco tuvo que ver con el anterior. El 3-4 del comienzo no fue más que un espejismo. Un 5-0 obligó a los visitantes a pedir tiempo muerto (8-4) que no sirvió de mucho. Ronchi había decidido ponerse la capa de Superman para hacer daño con su servicio y eso, unido al buen hacer de todos, hizo que el set se cerrara con la máxima ventaja adquirida en él: diez puntos (25-15).

Un guión distinto

La tercera manga hizo recordar los fantasmas del pasado al ver cómo los visitantes marchaban casi siempre por delante (1-3, 3-5, 5-7, etcétera). Un punto de Diedhiou puso el 18-18 en el marcador y fue entonces cuando llegó el momento clave para el desenlace del duelo. Pablo Dus y Gerard Osorio entraron a la pista en lugar de Jesús Bruque y Nicolás Ronchi, respectivamente. Dos auténticos puntazos de Diedhiou y Raúl Muñoz desnivelaron la balanza en favor de un Ushuaïa Ibiza que aumentó su ventaja hasta los tres puntos (21-18). No sólo supo administrarla, sino que la aumentó para hacerse con el juego por 25-20, alejarse del Río Duero San José y fijar su mira ahora en el Melilla, que visitará Eivissa el próximo fin de semana y es, ahora, el nuevo cuarto clasificado. Que se vaya preparando.

TRES DETALLES

Grada: El partido registró una entrada de cerca de 200 espectadores, una buena cifra, aunque quizá se esperaba algo más.

Clasificación: Los melillenses, ahora cuartos, se dejaron un punto contra el Textil Santanderina y se alejan a cuatro del cuadro pitiuso.

Animación: El encuentro de ayer ante el Río Duero contó con el debut de Rumbo como ‘speaker’ en es Viver.

TONI GINO - Ushuaïa Ibiza

«Todavía queda mucho camino»

Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, calificó como «muy importante» la victoria de ayer contra el Río Duero San José, «un rival directísimo por la tercera y cuarta plaza junto al Melilla». El técnico de los amarillos considera que «la liga está muy competida y todavía queda mucho camino», pero es consciente de que un triunfo la próxima semana contra el conjunto norteafricano «aclararía mucho» el futuro de los ibicencos en el play off. «Ojalá que la semana que viene estemos igual de concentrados, porque todos los jugadores han estado a un gran nivel. Hay que estar contentos por el resultado. Necesitábamos reivindicarnos ante el Río Duero San José, sobre todo después de perder la pasada semana en Almería», explicó.

DESDE LA PISTA

Borges: «Esperamos seguir creciendo como equipo»

Arthur Borges, jugador del Ushuaïa Ibiza Voley, indicó que era «muy importante ganar en casa» el partido de ayer, que se presentaba «muy complicado». «Esta victoria nos ha llegado en un buen momento», agregó el amarillo. Borges incidió en que «sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado y hemos estado centrados en eso». «Esperamos seguir creciendo como equipo», añadió el hispanobrasileño, que ya tiene la mente puesta en el próximo rival. «Ahora, esta semana nos centraremos en el Melilla. Vamos a por ellos».