PEÑA DEPORTIVA: 1

MONTUÏRI: 1

Menuda oportunidad dejó escapar ayer la Peña Deportiva para meterse de lleno en la lucha por el título. El equipo peñista no pasó del empate contra el Montuïri, en un partido en el que los pupilos de Dani Mori, invictos en su terreno, merecieron más en la segunda parte. Eso sí, los mallorquines dejaron una buena imagen y demostraron por qué no han perdido ningún partido a domicilio en lo que va de temporada.

La primera parte destacó por su igualdad. Los visitantes saltaron al terreno de juego sin miedo, sabedores de que un triunfo les auparía a la quinta plaza, con la zona de play off a tiro. Fruto de esa soltura llegó el primer gol del encuentro a los 11 minutos de juego. Alejandro Pons cabeceó a las mallas un balón servido desde la izquierda tras una jugada iniciada por Iván García.

El tanto sentó como un jarro de agua fría a los peñistas, que, en el minuto 23, estuvieron cerca de encajar el segundo. Bazán llegó tarde al remate al segundo palo y no cogió de lleno el balón como para empujarlo dentro. La pelota se marchó fuera.

La Peña necesitaba reaccionar y, en ese instante, Pando decidió probar fortuna por su cuenta. Tras una bonita jugada individual acabó disparando a las manos de Kike. Juanma, en el 38, acarició las tablas, pero Bazán evitó el gol sobre la línea de gol.

Se animó el duelo en estos últimos instantes, en los que aún hubo tiempo para ver dos ocasiones más. La primera la tuvo Iván García, que se fue acomodando el esférico en el interior del área hasta lanzar un disparo que Moro atrapó sin problemas. Winde, de cabeza, también tuvo una buena ocasión para marcar acto seguido, pero su remate de cabeza se marchó desviado, llegándose al descanso con 0-1 en el tanteador.

Tras el asueto, el conjunto de Dani Mori salió en tromba en busca del empate. En el primer minuto, David Camps vio cómo Kike volaba a lo Superman para evitar el 1-1 cuando disparó a bocajarro a puerta vacía. El menorquín se echaba las manos a la cabeza. El pichichi de los blanquillos se quitó la espina poco después, en el minuto 50, al aprovechar un rehace en el área.

Camps fue precisamente quien no atinó a rematar la faena a continuación. Dispuso de dos buenas oportunidades tuvo para completar la remontada; primero, en un centro de Winde que remató mansamente a las manos del portero y, después, en un centro de Ramiro que cabeceó incomprensiblemente fuera con todo a su favor.

En ese momento, el duelo se tranquilizó y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Es más, la Peña casi se hace el haraquiri en una cesión con la cabeza de Carlos Tomás que Moro desvió de manera felina cuando la pelota estaba a punto de superarle por alto.

Tras casi media hora de batalla sin profundidad, Rubén Martínez tuvo de cabeza el 2-1 en un saque de esquina botado por Mario. Camps, en un centro de Juanma (86’) que de nuevo chutó al muñeco, y Mario, en una complicada volea, desperdiciaron las dos últimas balas de una Peña Deportiva que se fue con un mal sabor de boca del Campo Municipal de Santa Eulària al dejar escapar una ocasión de oro para colocarse segundo y a dos puntos del líder, el Formentera.