El rojillo Maikel, acosado por algunos jugadores del Poblense, en una imagen de la anterior jornada.

ALCÚDIA: 0

FORMENTERA: 0

El Formentera dejó escapar ayer la oportunidad de dar un zarpazo a la Liga de Tercera División y cosechó su segundo empate consecutivo a domicilio al firmar tablas en Alcúdia (0-0) en un partido en el que tuvo ocasiones para sumar los tres puntos pero en el que le faltó el acierto y la suerte necesaria. Es decir, le faltó el gol, que esta vez no llegó.

Afortunadamente, los rivales del equipo rojillo tampoco pasaron del empate y todo seguirá igual en la parte alta de la clasificación, con los de Elcacho líderes en solitario y con tres puntos de ventaja respecto al Mallorca B, su principal perseguidor.

Los de Pep Barceló venían de encajar cinco derrotas consecutivas, pero ayer se conjuraron para anular las armas ofensivas del vigente campeón. Los locales anularon el centro del campo formenterés y consiguieron su objetivo sin afear el encuentro. Y es que en el municipal de Alcúdia se pudo ver una bonita batalla de tú a tú entre ambos equipos, aunque sin demasiadas llegadas para ninguno de los contendientes. Tras un primer tiempo entretenido pero sin oportunidades claras, el partido parecía encaminarse hacia un insulso empate.

Pudieron adelantarse los mallorquines, que a la hora de juego mandaron un balón lejano al travesaño en un lanzamiento que se envenenó y que estuvo a punto de sorprender a Marcos Contreras.

Reaccionó el Formentera mediante Óscar Mayans, que remató a manos del meta local, Matías, en el minuto 71.

El mediocampismo imperante hasta entonces se tornó en un toma y daca vertical, lo que revolucionó el choque en sus últimos compases. Ambos equipos querían sumar los tres puntos y los dos avanzaron sus líneas.

El local Álex, prácticamente sin ángulo, tuvo una doble ocasión de oro que primero Contreras y después Imanol rechazaron.

Maikel y Domenech trataron de sorprender a Matías en sendos disparos que salieron ligeramente desviados. Pero fue para Górriz la mejor ocasión rojilla en un remate que salió lamiendo el travesaño en el minuto 82. Los de Elcacho achucharon en los instantes finales, pero no encontraron el camino del gol y terminaron pescando un único punto que deja las cosas como estaban.