Una imagen de la competición. | Arguiñe Escandón

El Trofeo Fiestas de Sant Antoni de motocross hizo las delicias de los amantes de este deporte el pasado fin de semana. Bajo la organización del Motoclub de Formentera i Eivissa y con la colaboración del ayuntamiento del municipio y la Cooperativa Agrícola, el sábado transcurrió una ‘diada’ para los menores, mientras que el domingo se vivió la auténtica competición.

En motocross base, Óscar Corominas se proclamó campeón en 85 cc, seguido de Roan Culot y Leo Kleinne. En 65 cc se impuso Elías Escandell. Segundo fue Francisco Moles y tercero, Nicolás Sánchez. En 50 cc, Mateo Raya se apuntó el triunfo por delante de Matteo Gallian y Rodrigo García.

En las carreras de los mayores, Rubén Cervantes venció en MX1 a Dani Juan. Carlos Torres acabo tercero. En MX2, Iván Ferrer se proclamó campeón, mientras que Miguel Ángel Martín y Borja Laosa ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente. En MX2 sub 18, Iván Ramón superó a Víctor Frías. En MX3, Alejandro Escandell se apuntó la victoria, seguido de Nick Ranson y Jorge Giménez. En MX4, Víctor Lozano superó a José Antonio Llano, segundo, y Juan Verdera Escandell, tercero. En aficionados, Juan Diego Berruezo ganó la cita sanantoniense, seguido de Vicente Torres y Miguel Ángel Silva.

En clásicas, la victoria fue a parar a manos de Juan Marí Marí. El segundo puesto se lo adjudicó Antonio Marí Colomar y el tercero, Juan Luis Tur. En quads, Toni Vingut demostró su superioridad y se llevó un título que también se apuntó Víctor Lozano en enduro.