Dani Mori, entrenador peñista, da instrucciones desde el área técnica durante el derbi contra el San Rafael. | Daniel Espinosa

«Pacheta es nuestro fichaje». Dani Mori, entrenador de la Peña Deportiva, se quedó sin el delantero centro que deseaba, pero quien no se consuela es porque no quiere. El técnico se mostró optimista y resaltó que el regreso a los terrenos de juego de Héctor Rojo, conocido deportivamente como Pacheta, es la mejor noticia tras haber vivido «un calvario de lesiones» esta temporada.

El expreparador de la Penya Ciutadella considera que tiene «una plantilla muy compensada» y preparada para «no renunciar a nada». «Queríamos un delantero por la falta de gol y porque hacemos muchos centros desde las bandas, pero con trabajo se llega a todos los sitios y, últimamente, Winde y David Camps están espectaculares. Estoy contento con ellos y, además, ahora tenemos el refuerzo de Pacheta. Lleva dos semanas entrenándose muy bien. Es un jugador importantísimo para nosotros y puede ser ese fichaje de diciembre que queríamos. Esperemos que sea él y deje atrás los problemas físicos que el pobre hombre ha tenido», explicó.

Mori dejó claro que «el tiempo» les ha dado «la razón» en el sentido de que no ficharían por fichar. «Todos los que queríamos no podían salir y traer medianías era una falta de respeto para los compañeros y el club. Hemos traído lo que pensamos que mejoraba o tenía el nivel de la plantilla actual. Considero que tenemos un buen grupo, un equipo ya definido, y vamos a centrarnos en él. Estos jugadores son los que pueden llegar a hacer grandes logros», comentó.

El entrenador de la Peña Deportiva recordó que «con la baja de Sergi Mut podíamos incorporar un jugador tanto a nivel de presupuesto como de fichas, pero no se dio el caso. «Tenemos una buena plantilla para optar a todo de igual forma. Estamos haciendo un gran trabajo y, ahora, tal vez una de las posibilidades pasa por empezar a ver más juveniles. Puede participar Luna, que está con nosotros habitualmente, Álex, Radek y otros de último año que están haciendo bien las cosas. Antonio lleva también tres o cuatro semanas cogiendo el nivel de sus compañeros y haciendo goles en Regional. Además, ahora que estamos viendo que el equipo juvenil se está alejando de la posibilidad de subir a División de Honor, puede ser que algunos jugadores vayan entrenando más con nosotros y entren paulatinamente en las convocatorias», explicó.

El entrenador peñista recordó que «de inicio dije que la Peña no puede renunciar a nada». «Sería un error. Tampoco vamos a decir que somos ganadores de nada, pero tenemos las mismas posibilidades de principio que los demás. Hay un equipo que lleva cierta ventaja sobre nosotros, el Formentera. Nos aventaja en cuatro puntos y el título está más difícil que al principio, pero si trabajamos bien y damos un arreón al final, jugando de tú a tú y sin perder en campos relativamente más asequibles, tendremos opciones a todo», afirmó.