Samuel Urbano se impuso hace un año en la prueba de 10 kilómetros.

La IV Cursa Popular Festes de Sant Antoni, que se disputa la tarde del próximo sábado en las calles de la Villa de Portmany, contará con un cartel de lujo en el que destaca el duelo de Josep Torres, Dani González y Adrián Guirado por la victoria. Los dos primeros ya se adjudicaron el título en la carrera de 10 kilómetros de las ediciones 2014 y 2013, respectivamente. Además, este sábado Torres y González estrenarán en la carrera portmanyina su nueva etapa en el Half Ibiza Triathlon, bajo cuyas filas fueron presentados hace una semana.

Por otro lado, también estará en la línea de salida Samuel Urbano, vigente campeón en la carrera larga, que reaparecerá aunque en esta ocasión actuará en la distancia de 5 kilómetros.

Urbano manifestó que no se encuentra recuperado de sus lesiones en rodilla y tobillo y que en estos momentos «hacer cinco kilómetros ya es mucho, pero me lo ha pedido Juanjo Planells y por él, lo que sea». Sobre sus expectativas, indicó que su objetivo es «salir a correr, sin esperar ganar, aunque un podio estaría bien».

Ayer se habían registrado cerca de 400 inscritos y los organizadores confían en alcanzar el medio millar antes de cerrarse el plazo de inscripción esta noche, lo que constituiría un nuevo récord de participación para esta joven cita. No obstante, las inscripciones permanecerán abiertas hasta una hora antes de la carrera en el caso de las pruebas de categorías inferiores.

Al finalizar todas las competiciones y antes de la entrega de premios, la organización proyectará en la carpa del paseo de ses Fonts un vídeo de la última edición de la Ibiza Trail Maraton.