El equipo ibicenco celebra el triunfo conseguido contra el Río Duero San José en el pabellón Es Viver hace una semana. Foto: TONI ESCOBAR

Partidazo en es Viver. El Ushuaïa Ibiza Voley recibe al Melilla en un duelo que enfrenta al tercer y cuarto clasificado de Superliga apenas dos semanas antes de que se vuelvan a ver las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey, en Cáceres. El equipo ibicenco tiene ganas de vengarse de los norteafricanos, que se impusieron por 3-1 en la primera vuelta, y, así, poner tierra de por medio en la tabla clasificatoria. Un triunfo de los amarillos les serviría en bandeja la clasificación para el play off por el título y, ademas, ‘amarraría’ la tercera plaza, evitando así al campeón de la fase regular en las semifinales por el campeonato de Superliga.

Toni Gino, entrenador del cuadro ibicenco, sabe bien que el duelo de hoy es «un partidazo» ante un equipo que está en una «magnífica dinámica». «A nosotros ya nos ganó, así que tenemos que demostrar que podemos revertir esto», agregó. El míster, con la única duda de Osorio por unas molestias en la espalda, no ocultó su «sorpresa» por la campaña que está cuajando el equipo caballa. «Te sorprende porque las ambiciones de los recién ascendidos suelen ser más humildes, pero ellos fueron ambiciosos, ficharon y lo están haciendo muy bien», explicó el técnico.

A la hora de analizar al contrincante, indicó: «Es un rival que tiene calidad en todo. Recibe, ataca, defiende... Tiene mucho equilibrio. Además, cada sábado mantiene sus números. Pone en dificultad a todo el mundo».

Por eso, es consciente de que los suyos deberán darlo todo para sumar el triunfo, una victoria que allanaría el camino al play off: «Sería de gran ayuda distanciar a este equipo. Sería fantástico, pero no definitivo. El Melilla tuvo dificultades para ganar al Santanderina por 3-2 el pasado fin de semana. Eso significa que todos vamos a tener dificultades en cualquier cancha. Evidentemente, todo lo que sea sumar y distanciar a rivales directos, bienvenido sea».

En este sentido, señaló que no esperaba que los melillenses se dejaran un punto –ganar por 3-2 te brinda dos en lugar de tres– la pasada jornada, algo que, a la postre, puede resultar crucial. «En esta liga, todo punto vale mucho, tanto a favor como en contra. No se puede despreciar nada. Sin embargo, a nosotros no nos vale de mucho mirar lo que hacen los demás, sino más bien lo que podamos hacer nosotros», dijo.