Miguel López, del HC Eivissa, ante dos jugadores del Levante. | Toni Escobar

El HC Eivissa afronta con la moral alta el partido de hoy contra el Elche (Es Pratet, 19.30 horas). El equipo de Félix Mojón viene de ganar al Florida Universitaria por 22-23 y continúa con su escalada particular para abandonar la zona baja de la tabla lo antes posible.

El conjunto naranja, con la baja de Adrián Freiría por sanción, llega en «un buen momento anímico» al encuentro, tal y como dijo ayer el entrenador. Sobre el conjunto ilicitano, el míster comentó que es un cuadro «durísimo». «Es el vigente campeón y sólo ha perdido un jugador importante con respecto al año pasado. No le están saliendo las cosas y están en una situación muy parecida a la nuestra», explicó el preparador.

Félix Mojón tiene entre ceja y ceja la idea de «seguir sumando». Recalcó «el esfuerzo diario» que hacen los suyos, a los que invita a «mantener un nivel alto de concentración» para lograr la victoria. «No cometer errores ni caer en la ansiedad y las precipitaciones» serán algunas de las claves del choque.

En cuanto a la igualdad que hay en la zona baja de la tabla, afirmó: «Por abajo la cosa está que arte. Todos estamos sumando y, lo que a lo mejor parece algo malo, puede verse también desde el punto positivo de que estamos metiendo en la pelea a equipos como el Florida o el Algemesí, que hace semanas estaban muy lejos. Cada vez somos más por abajo».