Una imagen del partido entre el Formentera y el Poblense. Foto: JUAN JUAN

El Formentera no quiere dejar escapar el liderato y, para ello, está obligado a sumar algo hoy al Collerense (Sant Francesc, 12.30 horas). El equipo de Luis Elcacho es consciente de que el Mallorca B ha ganado ya al Esporles, por lo que una derrota le dejaría en la segunda posición.

Los rojillos pueden disponer de sus dos incorporaciones de invierno si el míster lo considera oportuno. Tanto Íñigo como Suso participaron esta semana en los entrenamientos, por lo que tienen opciones de formar parte de la convocatoria. Los que no formarán parte de ella son Ayala y Sánchez, por lesión, mientras que Jordi Martí es duda por unas molestias.

En cuanto a los fichajes, Elcacho comentó: «Éramos muy justitos para afrontar el tramo final de liga y un posible play off. Estas incorporaciones nos dan competencia y hace que todos tengan que pedalear para ganarse un sitio. Por lo que hemos visto, pueden aportar muchas cosas: buena salida de balón, recorrido, presencia en balones aéreos... Pueden dar consistencia atrás, donde por culpa de las lesiones hemos tenido problemas. Vienen a sumar y a ganarse un sitio como el resto».

Sobre el rival, el ilerdense destacó que es un equipo que «este año ha cambiado bastante». «En la primera vuelta nos encontramos con un equipo con jugadores diferentes, jóvenes, alguno salido del Mallorca B, con un nivel técnico bastante bueno. En su casa le gusta tener el balón, tocar y combinar. La personalidad del entrenador está claro que se va notando y el equipo está cogiendo intensidad a nivel defensivo. Con el balón tiene criterio», explicó.

El preparador del Formentera sabe que «todos los equipos que quieran acabar arriba tienen que ganar partidos» y destacó que el hecho de pelear por el título no les supone ninguna presión: «No nos aprieta de ninguna manera el hecho de que compitamos por una liga. Queríamos estar en esa batalla y nos encontramos en la tesitura de disputar un título, lo que nos obliga cada domingo a intentar sumar los tres puntos, aunque a veces no se puede».