Voleibol - Superliga

El Ushuaïa mete pie y medio en el ‘play off’

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley volvieron a celebrar por segunda semana consecutiva en el Pabellón Municipal Es Viver una victoria.

Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley volvieron a celebrar por segunda semana consecutiva en el Pabellón Municipal Es Viver una victoria.

06-02-2016 | Arguiñe Escandón

USHUAÏA IBIZA: 3

MELILLA: 1

El Ushuaïa metió ayer pie y medio en la fase por el título de Superliga. El equipo amarillo venció al cuarto clasificado, el Melilla, por 3-1 y se asienta en la tercera plaza de la tabla con una renta de cinco puntos sobre el Río Duero, que escala una posición, y siete sobre el conjunto melillense, que pierde, de momento, el tren del play off.

El conjunto de Toni Gino fue superior al norteafricano desde el inicio. Eso sí, el conjunto azulón dejó claro que no vino aquí de paseo y vendió cara su derrota. Se mostró como una escuadra muy aguerrida y correosa, capaz de tutear a cualquiera. De hecho, solamente en el segundo set se fue del encuentro. En las demás mangas plantó batalla.

Miraglia fue el protagonista del primer juego, especialmente en el arranque. Él se encargó de hacer los tres primeros puntos y dar la primera ventaja a los suyos (3-1), que pronto se escaparon (9-4) y obligaron a los visitantes a pedir tiempo muerto. Sin embargo, no sirvió de nada, porque los ibicencos aumentaron la ventaja a seis (13-7 y 19-13), dejando encarrilada una manga que Dhiediou se encargó de cerrar con un soberbio bloqueo (25-20).

En el segundo juego, el cuadro caballa se puso por primera vez por delante en todo el partido, adquiriendo dos puntos de ventaja (1-3). No pareció sentar muy bien eso en el seno de los locales, que se pusieron el mono de trabajo y endosaron un parcial 7-0 para comenzar a encarrilar el encuentro (8-3). Los de Salim Abdelkader no se rindieron y llegaron a situarse a dos puntos después de un saque directo de Lizana, jugador que, a pesar de ello, cometió demasiados errores al servicio a lo largo del choque. El Ushuaïa Ibiza Voley metió una quinta marcha a su juego y se disparó en el marcador, alcanzando una máxima renta de ocho puntos (23-15) que supo mantener hasta el final (25-17), remachado por un sensacional Raúl Muñoz. El pequeño saltamontes se convirtió en el máximo anotador del partido con un total de 23 puntos.

En el tercer set, el Melilla llegó a disfrutar de ventajas de tres puntos (1-4, 3-6 y 6-9), pero los amarillos igualaron la contienda (11-11). Volvieron a hacerlo cuando peor pintaban las cosas, con un 16-20 en el tanteador. Incluso gozaron de tres puntos de partido, pero la balanza se acabó decantando para un Melilla (29-31) muy bien liderado por Gonçalvez, autor de 19 puntos a la finalización del choque.

En el cuarto set, los norteafricanos llevaron la batuta desde el principio, pero nunca superaron los dos puntos de renta. La igualdad fue máxima y los locales tuvieron que esperar hasta el 15-14 para ponerse por delante con un remate de Diedhiou. Tras el 19-19 llegó la clave del desenlace. Gonçalvez sirvió fuera, Raúl Muñoz puso dos puntos de renta y Solanas aumentó la brecha hasta los tres tantos (22-19). La victoria estaba ya apalabrada y el jugador senegalés cedido por el CAI Teruel se encargó de certificarla con un bloqueo a Bravo que brinda al Ushuaïa Ibiza Voley medio billete para el play off por el título.

TONI GINO / Ushuaïa Ibiza

«Podemos ganar al Melilla, el CAI y el Unicaja en Copa»

Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, ve a los suyos capaces de ganar la Copa del Rey. Preguntado sobre si cree que los suyos podrían ganar en apenas tres días al Melilla, el CAI Teruel y el Unicaja Almería, respondió con un «sí» rotundo. En cuanto a la victoria de ayer por 3-1 sobre el cuadro norteafricano, que afianza a los amarillos en la tercera posición de la tabla, indicó que supone «un subidón» y que esperan «saber defender el colchón de puntos» actual con respecto al cuarto clasificado. Eso sí, dejó claro que este encuentro no servirá de referencia en Cáceres, sede del torneo copero, ya que «se juega en un escenario neutral y habrá que ver cómo nos va, aunque espero que el equipo siga rindiendo como hasta ahora».

ABDELKADER / Melilla

«Cada partido es un mundo y en Copa será distinto»

Salim Abdelkader, técnico del CV Melilla, prevé «un partido distinto» al de ayer en la próxima edición de la Copa del Rey. «Cada partido es un mundo y en la Copa del Rey será distinto, porque somos dos equipos muy equilibrados, aunque quizás ellos tienen más calidad y fondo de armario».

«En la Copa, ambos equipos jugaremos lejos de casa y veremos quién tiene más fortuna. Para nosotros, la Copa es algo ilusionante, porque nuestro objetivo no es otro que la permanencia, que ya está casi a nuestro alcance, y toca soñar», explicó el míster, que lamentó que con tantos fallos en los saques «es imposible ganar a un equipo como el Ushuaïa Ibiza».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.