Fofi trata de recuperar el balón ante un jugador del Mercadal. Foto: TONI ESCOBAR

El San Rafael ya se quitó esa maldita espina que le impedía ganar a los de abajo. El equipo de Vicente Román superó por 1- 4 al Platges de Calvià el pasado fin de semana y pretende alargar ahora la racha contra otro rival de la zona de descenso, el Rotlet Molinar (Sant Rafel, 16.30 horas). Un triunfo dejaría prácticamente apalabrada la salvación, objetivo fijado por el club, y permitiría soñar con mirar a la cuarta plaza, que se presagia que estará muy disputada hasta el final.

A pesar de que el conjunto mallorquín es uno de los más débiles de la categoría, Vicente Román, entrenador rafeler, no da el duelo por ganado: «No me fío un pelo. Le ha ganado al Constància y vendrá aquí a sacar algo positivo para salir de abajo».

El técnico considera crucial marcar primero. «Cuando tienes una ocasión, tienes que meterla, porque de lo contrario ellos seguirán encerrados. Si la primera la puedes meter, el partido se abre y nosotros somos buenos ahí, porque tenemos velocidad arriba».

Román, que recupera a Gady, Baena e Iván Morales para la ocasión pero no a Manu, considera que una victoria supondría «dar un paso de gigante» en el camino hacia la permanencia.

«El 80 o 90 por ciento del objetivo estaría cubierto», sentenció.