SAN RAFAEL: 3

MOLINAR: 1

El San Rafael sigue en racha. El equipo de Vicente Román sumó su tercera victoria consecutiva, contando con la intersemanal del Mercadal, después de deshacerse ayer del Rotlet Molinar por 3-1, por lo que ya es hora de que empiece a replantarse su objetivo. Con la permanencia en el bolsillo, el sueño de luchar por la cuarta plaza no parece descabellado, pero sólo el tiempo lo dirá.

El primer cuarto de hora de los blue dejaba clara la diferencia entre unos y otros. Que los visitantes, por mediación de Pedro, fueran los primeros en lanzar entre los tres palos no fue más que un espejismo. La realidad era bien distinta. El San Rafi dominaba a placer y en apenas tres minutos (del 10 al 12) dispuso de tres buenas oportunidades para desnivelar la balanza.

Primero hubo un gol fantasma de los locales. A continuación, Luque envió a las nubes un buen centro de Fofi al punto de penalti. Por último, Enric se internó en el área por el costado derecho y, con todo a favor, lanzó un centro-chut que se paseó por delante de la portería a una distancia de dos metros.

A la tercera no fue la vencida, sino a la cuarta. En el minuto 18, Yeste encontró una autopista por el carril derecho, recibió el balón en profundidad y batió por el palo largo a Víctor con su pierna mala. El lateral izquierdo se besó el escudo y dedicó el gol a toda la grada. La zaga mallorquina, que dejó muchos huecos, especialmente por el carril de Vicente, había quedado retratada en esta acción. Y es que, por momentos, se atrevió a jugar con tres atrás, un riesgo excesivo.

Con el marcador a favor, el equipo de Vicente Román quitó el pie del acelerador. Con todo, si alguien buscó la portería rival, ése fue el San Rafael. Beñat, que debutó como titular, probó fortuna en un par de lanzamientos lejanos que se marcharon fuera. Más clara fue la ocasión de Elías, que voleó fuera un centro desde la izquierda con todo a favor, llegándose así al descanso con el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte, el partido no tardó mucho en quedar sentenciado. Al filo del cuarto de hora de juego, una falta botada con maestría por Zurdo permitió a Baena cabecear el balón al fondo de la red. Fin de la historia. El Rotlet Molinar, ausente en tareas ofensivas, necesitaba más que un milagro para salir con algo positivo de Sant Rafel. Por si alguien tenía alguna mínima duda sobre quién se iba a llevar los tres puntos, Pantoja, a los dos minutos de entrar al campo por Beñat, remató a placer un gran servicio de Gady desde la banda derecha par subir el 3-0 al tanteador.

La goleada pudo haber sido aún mayor. Baena, de cabeza, y Yeste, que no acertó a pasar bien el esférico a Pantoja cuando estaba libre de marca en boca de gol, tuvieron el cuarto en sus botas. Los rafelers perdonaron y el Rotlet Molinar, al final, maquilló el marcador. Miguel Heredia, que previamente había visto cómo Gady salvaba un remate suyo en boca de gol, remató sin problemas la pelota ante la pasividad de la zaga local.

Con todo, el equipo de Vicente Román tuvo ocasiones para recuperar su ventaja de tres goles, pero la falta de acierto lo impidió. Pantoja, solo ante el portero, cruzó el balón demasiado en el minuto 84 y, uno más tarde, un centro de Yeste lo remató Luque al palo, que despidió el baló con violencia hacia un Pantoja que vio cómo el propio esférico e golpeaba y se marchaba a continuación rozando el palo por poco. Ya en el descuento, el árbitro se ‘comió’ un clarísimo penalti de Chus sobre Luque. Menos mal que no resultó determinante de cara al resultado final.