El ‘portmanyí’ Banana, en una imagen de archivo. Foto: DANIEL ESPINOSA

Tras ceder un empate en su feudo en la anterior jornada, el Ciu- dad de Ibiza reemprende su camino victorioso en la Regional pitiusa tras hacerle un set a domicilio a la Peña Deportiva B. El conjunto de Ibon Begoña fue absolutamente superior ante el filial santaulariense, que encajó un severo pero justo 1-6, con un póquer de Adrián Ramos incluido. Además, con este triunfo, el líder destacado se proclama virtual vencedor del campeonato a falta de tres jornadas.

Por otro lado, Portmany y Sant Josep sufrieron para sumar sendos triunfos por la mínima ante el Luchador y el Atlético Jesús, respectivamente. Los sanantonienses doblegaron al colista por un apurado 3-2, mientras los josepins se llevaron los tres puntos al imponerse por 2-1.

A su vez, el UD Ibiza ganó por la mínima (1-0) al filial del San Rafael y afianza así la sexta posición, plaza cierra el pase a la siguiente fase de la competición. El perjudicado, en este caso, es el Inter Ibiza, que no pasó del empate (2-2) en su visita al Puig d’en Valls.

Por último, CD Ibiza y Formentera B tuvieron que suspender su partido ayer, ya que los de la pitiusa menor no tenían garantizado el regreso por causas meteorológicas.