El pasado fin de semana se celebró la primera prueba del campeonato de Balears de trial base, en Mallorca. A ella acudieron dos pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza: Marc Cardona y Francisco Moles, ambos en la categoría de iniciación de 80 cc.

Ésta era la primera vez que los pilotos competían en una prueba de ámbito balear, midiéndose así a pilotos de otras islas, lo que les suponía una presión adicional por su inexperiencia y se denotaba durante toda la prueba. Los dos pilotos realizaron una muy buena competición, demostrando en su debut su buen nivel de pilotaje y estando desde el inicio luchando por el liderato de la prueba, pero cometían algunas penalizaciones que ya no les permitirían remontar, finalizando Marc Cardona segundo, con 16 puntos, a tan solo uno del primero, y Francisco Moles, cuarto, con 22, a tres del tercero.

Por otra parte, Óscar Corominas, también de la Escuela de Ibiza, participó en la primera prueba del Campeonato de Cataluña de motocross, en la categoría MX85, sobre el circuito de La Pobla de Mafumet. El ibicenco finalizó cuarto en los entrenamientos oficiales. Le fue mejor en la competición. No en vano, en la primera manga acabó tercero y en la segunda, segundo, finalizando el evento en el segundo escalón del podio.

A nivel sénior, Rubén Cervantes participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de motocross en el circuito de Albaida. El del Motoclub de Formentera i Eivissa compitió en la categoría reina, MX1. En la primera manga de carrera consiguió la vigésima posición. En la segunda, acabó el vigesimocuarto. Finalizó la cita en vigesimocuarto lugar.