El Ciudad de Ibiza sueña con dar el salto de categoría esta temporada, una misión nada fácil, pero tampoco descartable. Ibon Begoña, directivo y entrenador del primer equipo, confirmó ayer que su club está rastreando el mercado más allá de las Pitiüses para reforzar su plantel y poder aspirar con mayores garantías no solamente al título de Preferente, sino también a la posterior fase de ascenso, premio que únicamente obtendrá el primer clasificado de la liguilla de seis equipos posterior a la Regional.

Begoña, exfutbolista de Primera División, reconoció que dispone de «una plantilla realmente corta, con 17 jugadores», por lo que se está moviendo para realizar incorporaciones antes de que termine la también denominada Liga Interpueblos, a la que le restan tres jornadas para su conclusión. «Para afrontar lo que viene y, en el hipotético caso de ganar, el play off, necesitamos una plantilla más amplia. Si podemos mejorar algunas posiciones en las que estamos cojos, lo haremos», aseguró en Radio Ibiza Cadena Ser.

De todas formas, comentó que «el mercado es difícil» por dos motivos. Primero, porque en la isla es difícil pescar y, segundo, porque «cuando vienen de fuera no les conoces». El entrenador del Ciudad de Ibiza considera «realmente difícil» fichar en las Pitiüses: «Otras temporadas hubo bajas en equipos de Tercera de la isla. Evidentemente, eran buenos refuerzos para la Preferente, porque tienen nivel y están establecidos aquí, pero jugadores así no hay ahora. Además, a otros de Regional no les van a dejar salir, por lo que el mercado en la isla es reducido y complicado».

El preparador del conjunto vilero dejó claro que «el Ciudad de Ibiza quiere ascender y estamos trabajando para ello desde el primer día». «Hasta ahora, no hemos hecho nada. El primer paso era meternos entre los seis primeros, que ya está conseguido, y ahora se presenta una fase difícil. Sí tenemos ilusión y ganas de subir, pero todo pasa por hacer una buena Preferente, ganarla y, si llegamos a ese punto, lo más difícil serían las eliminatorias contra los equipos de Mallorca. Por algo se empieza y estamos contentos por cómo vamos».

Por último, en cuanto al runrún de la fusión entre algunos ‘Ibizas’ de la Regional, comentó: «Yo también he oído algo. Es algo realmente difícil. Para que dos equipos puedan unirse necesitan llevar la misma dirección y, cuando los caminos son distintos, es difícil que ocurra». Begoña confirmó que intercambió su teléfono con la UD Ibiza, pero que, tras esa pequeña toma de contacto, no ha habido nada de nada.

LA NOTA

Doce partidos de sanción para el ‘blue’ Juanpa

El Comité de Competición ha sancionado con 12 partidos a Juanpa, ya exjugador del San Rafael B, y con cinco a su compañero Mario Contreras y a los jugadores Marcos Behar, Alejandro López, Youssouf Diallo y Alberto Salazar, del CD Ibiza, por la trifulca que se formó durante el choque de Regional entre ambos equipos el pasado 24 de enero.