La Vuelta a Ibiza en BTT 2016, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de marzo, contará con el concurso de cuatro nuevas parejas, según informó ayer IbizaSport a través de un comunicado.

Por un lado, en categoría femenina repetirá el tándem formado por la mexicana Mayalen Noriega y la catalana Sandra Santanyes, dúo que defenderá el título que obtuvo en la anterior edición. Además, ambas también participaron hace unos meses en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, con triunfo individual para la corredora de origen mexicano.

Por otro lado, en el cuadro masculino también ha confirmado su presencia el broker barcelonés Josef Ajram, que también estuvo hace un año entre el pelotón ibicenco. Este mediático deportista, que suele visitar Eivissa, competirá junto al campeón portugués de MTB, Luis Leão Pinto, que también ha subido al podio de pruebas tan prestigiosas como la Titan Desert y la Andalucía Bike Race. Además, los organizadores han señalado que ambos utilizarán en Eivissa un modelo de fatbikes, un tipo de bicicleta que utiliza unos neumáticos más anchos de lo normal que suele emplearse sobre arena o nieve.

Por otro lado, también correrán la ronda ibicenca Jesús del Nero, un biker que dedicó parte de su carrera al ciclismo de carretera y que ya es un habitual en la citapitiusa. Su pareja será el corredor del equipo GD Orquin, Juan Carlos Fernández.

Este último tándem es una de las apuestas más sólidas para la victoria final, siempre con el permiso de la pareja formada por el corredor vasco Ibon Zugasti y el catalán Ramon Sagués, compañeros de entrenamiento en Cataluña, y que también figuran entre los favoritos para apuntarse el triunfo en la ronda ibicenca.