Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, da instrucciones a Diedhiou durante un tiempo muerto del partido contra el Melilla. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El Ushuaïa Ibiza Voley afronta hoy, a partir de las 17.30 horas, un partido trampa contra el Mediterráneo Castellón. Que el equipo ibicenco es superior es incuestionable. Solamente hace falta comparar las plantillas y ver la tabla clasificatoria. Sin embargo, lo cierto es que el conjunto castellonense se ha reforzado y que los ibicencos tienen que intentar por todos los medios no caer en la relajación después de haber superado a sus dos rivales directos por la tercera plaza en las dos últimas semanas, el Río Duero San José y el Melilla.

El cuadro de Toni Gino marcha tercero en la tabla, con 33 puntos, mientras que el Mediterráneo es antepenúltimo, con 14. Con todo, el entrenador de los amarillos, con la única duda de Solanas, no se fía un pelo de su rival: «Vamos a jugar contra un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta. Ha fichado gente y tenemos menos información. Por tanto, ésa es la dificultad del partido. Consideramos que ha fichado a gente de calidad y tendremos que jugar al 120 por ciento para poder sacar un buen resultado».

El míster hizo hincapié en que «no tiene nada que ver el equipo que se ha colocado antepenúltimo con el de ahora». De hecho, recordó que «perdió de forma ajustada en Soria el pasado fin de semana, con sets muy apretados. Creo que las incorporaciones que ha hecho han ayudado mucho. Tendremos que estar muy pendientes y atentos, porque los datos que mantenemos de la primera vuelta no tienen nada que ver con los de ahora».

Buena dinámica

Toni Gino es consciente de la necesidad de seguir sumando, porque un revés hoy supondría un paso atrás: «Estamos en buena dinámica y esto da ánimos y confianza a lo que uno hace, pero hay que corroborarlo cada semana. No se puede vivir de lo que has hecho el fin de semana anterior. Cada partido es diferente. La exigencia de los dos encuentros anteriores también ha dejado alguna secuela en forma de jugadores tocados».

El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley aseguró que es muy importante ganar «para mantenerse arriba y prolongar la buena dinámica» y recordó que «la liga es fuerte y competitiva, con muchos equipos que pueden ganar a cualquiera». «Por tanto, no te puedes relajar», advirtió.