Adrián Guirado cruza la meta en primer lugar en la Cursa Festes de Sant Antoni. | DE

Hasta 38 representantes pitiusos toman parte hoy en el Campeonato de Balears individual absoluto de invierno, que se celebra en la pista de Magaluf, en Calvià (Mallorca). Tres clubes ibicencos están representados en la isla: el CA Pitiús, el Sa Raval y la Peña Santa Eulària. Además, dos formenterenses, Andrea Romero y Óscar Santos, tomarán parte con la elástica del Playas de Castellón.

En categoría masculina, en los 60 metros participarán Alexandre Mayans, Marc Roig, Raúl Romero, Roberto López y Matheus Morua. A excepción del último, todos ellos repetirán en los 200 metros, donta también estarán Rubén García y Robert Lawrence 200. Este último actuará, además, en los 400. En los 800, David Lozano, Daniel Ortiz y Marc Mestre serán los representantes ibicencos. El último de ellos también correrá los 1.500 junto a Pedro Moreno. En los 3.000, Adrián Guirado es la principal referencia, si bien también actuarán Alex Spinozzi, Óscar Santos, José Gutiérrez y Ángel Blanco.

Francisco Javier de los Sanos participará en altura y triple salto, mientras que José Alfonso Manzanares e Ignacio González lo harán en peso. Además, los tres clubes ibicencos tomarán parte tanto en la prueba de relevos del 4x60 como del 4x400.

En féminas, los 60 metros libres los correrán Mar Sánchez, Paula del Castillo, Ana Vivancos, María Ferrer, María Costa, Ainhoa García, Victoria Ferrer y Mar Leal. En los 200 estará María Ferrer, que también actuará en los 60 vallas. En los 400 participarán Sara Vivares, Inés Riera, Alba Juan, Gisela Marí y María Ferrer. En el octómetro actuarán Alba Juan, Nuria Atienza y Noelia Pérez. Estas dos últimas también están apuntadas en los 1.500, donde también estará una Andrea Romero que, además, tomará parte en los 3.000 junto a Yolanda Esperanza Jiménez. Soraya Venteo competirá en salto de longitud y 60 vallas, cita esta última en la que actuará María Ferrer. También en longitud estará Lotta Roth, la única representante en triple salto. María Torres correrá los 5.000 marcha y los equipos del Pitiús y de la Peña competirán en el 4x60 y el 4x400.