La Piscina de Es Raspallar, cuya grada estuvo repleta de familiares y amigos de los participantes, fue ayer el escenario de la primera jornada del Campeonato de Balears. | DE

La Piscina de Es Raspallar acogió ayer la primera jornada del Campeonato de Balears de natación sincronizada. En la cita tomaron parte el Mediterránea, el Campus Esports, el Club Deportivo Sincro Ibiza y el Club Natació Eivissa. El Formentera no hizo acto de presencia.

En solo júnior venció Marta Torrens (Mediterránea), seguida de su compañera Cristina Garau, segunda, y María Lluc Bonin, del Campus Esport. Marcela Samper, del Sincro Ibiza, quedó cuarta. En solo absoluto, Lorena Moyà (Mediterránea) se proclamó campeona. En segundo lugar quedó Evelyn Ortiz, del Sincro Ibiza, justo por delante de su compañero Juan Vicente Riera.

El podio del combo alevín y del infantil fue el mismo, con el Campus esport en lo más alto, seguido del Club Natació Eivissa, segundo, y el Club Deportivo Sincro Ibiza, tercero. En combinado júnior, el Mediterránea, único participante, se apuntó la victoria. En dúo absoluto también participó solamente el Sincro Ibiza, con Sara Ramón y Juan Vicente Riera como protagonistas.
En dúo júnior, Marta Torres y la ibicenca Ana Roselló, del Mediterránea, quedaron primeras. Maria Lluc Bonin y Ana Ramírez, del Campus Esport, fueron segundas, y Henar Plata y Nerea Ormaechea, del Sincro Ibiza, acabaron terceras.
En figuras júnior, Marta Torrens fue la mejor y su compañera Ana Roselló quedó segunda. Tercera fue Cristina Garau, también del Mediterránea. En figuras prealevín, Aurea Palmer fue la ganadora y Andrea Peláez, la subcampeona, ambas del Mediterránea. El tercer puesto fue para Cambril Neus, del Campus Esports.

La competición se reanuda hoy con la celebración de la segunda y última jornada. A partir de las 10.00 horas se disputan las figuras alevín e infantil. La entrega de medallas se celebrará en torno a las 13.00 horas.