Momento en el que Morcillo (segundo por la derecha) y otros corredores llegan a meta. | Daniel Espinosa

Era el favorito y lo demostró con la victoria, aunque esta fue de lo más reñida, con un esprint final de infarto en el que incluso saltaron algunas chispas. Enrique Morcillo se impuso en el Trofeu Festes de Santa Eulària, segunda prueba del año celebrada ayer en un circuito de asfalto entre la Villa del Río y Es Canar y que reunió a 96 corredores.

Eran cinco vueltas a un recorrido de 11 kilómetros en el que Morcillo siempre estuvo delante. El fuerte viento restó posibilidades de prosperar a cualquier intento de escapada, aunque el ciclista del equipo Scott lo intentó, y lo consiguió, en la tercera vuelta.

Así, en una pequeña cuesta que se ha incorporado este año al trazado, Morcillo logró marcharse del pelotón. El corte aguantaría hasta prácticamente el final de la carrera, aunque no llegaría a meta solo. En el último kilómetro, el grupo de perseguidores le dio caza, otorgando un disputado desenlace al final de la calle Sant Jaume.

En los últimos metros Morcillo llegó pegado con Roberto Rodríguez (Sargantana) a un lado de la calzada. En la otra, Ismael Parrilla (Portinatx) también pugnaba por la victoria. A la postre, el premio fue, por muy poco, para Morcillo. No obstante, Rodríguez hizo algunos aspavientos tras cruzar la meta, señalando que el vencedor le había cerrado.

«Esto son los esprints, se puede cambiar de dirección una vez, lo que no se puede es cambiar 300 veces y cuando hay esprint uno se cae, uno lo cierran, no se esprinta a gusto de cada uno», justificó tras la carrera un Morcillo que quiso dedicar la victoria a su padre, que se encuentra actualmente hospitalizado.

Por otra parte, en categoría femenina se impuso Elena Morell. También se apuntaron el triunfo Marcos Ferrer (cadete), Vicente Marí (junior), Álvaro Gorka (sub 23), Enrique Morcilllo (Élite), Roberto Rodríguez (M-30), David Ramon (M-40), José Antonio Hernández (M-50) y Phillip Galloway (M-60).