El hipódromo de Sant Rafel podría convertirse en el futuro en el escenario del nuevo circuito de autocross que tanto reclaman sus practicantes y que el Consell d’Eivissa aún no sabe dónde ubicar. Tras el anuncio de esta institución de que el circuito de motocross se ubicará definitivamente en motocross con la consiguiente salida de los practicantes del autocross, queda por saber en qué lugar se desarrollará el nuevo espacio para los amantes de más de dos ruedas. Según avanzó ayer Fernando Gómez, director insular de Esports, en Radio Ibiza Cadena Ser, se estudia la posibilidad de que el hipódromo lo acoja. Lo único seguro, de momento, es que albergará una prueba balear el próximo mes.

«Ahora mismo, estamos estudiando diferentes posibilidades», indicó Gómez, quien comentó que «el hipódromo se va a utilizar para una prueba del Campeonato de Balears el 20 de marzo como solución temporal para arreglar la problemática actual que hay de no tener dónde competir». Sobre si podría asentarse definitivamente un circuito ahí, indicó que «de cara al futuro hay que estudiarlo». El director insular pide que si «cualquier persona conoce algún terreno público o privado en el que poder hacer esta actividad», estarán «encantados» de que se las hagan llegar «para poder estudiarlo».

Gómez señaló que «faltan informes de muchas cosas» como para decir que el hipódromo puede ser la opción definitiva. «Además, las decisiones en estas temáticas la toma el equipo de gobierno completo, ya no es algo unilateral de la conselleria de Esports». Eso sí, dejó claro que «en el hipotético caso» de que fuer así, «no perjudicaría en nada» a los trotones. «Cualquier cosa que se haga se va a consensuar con ellos y se les apoyará», dijo.

El director insular no puede decir que el hipódromo albergue «como actividad permanente» al autocross, pero «sí puntual». «Los coches en ningún momento van a tocar la parte en la que corren los trotones. Van a actuar en la parte interior y se van a cuidar todas las instalaciones de los caballistas», explicó.

Fernando Gómez avanzó que hoy «habrá una reunión con los caballistas» y que también se reunirá con los responsables del autocross. «No queremos hacer una reunión conjunta porque no se ha tomado una decisión definitiva», sentenció.