Yuyu se escapa de un jugador del Esplugues durante un partido de la Peña de esta temporada. g Foto: DANI ESPINOSA | DE

Jorge Gabaldón, conocido deportivamente como Yuyu, fue el gran protagonista del Vitamelo Peña Deportiva en la victoria del pasado fin de semana contra el Olimpic Floresta por 4-2. El ibicenco firmó los dos primeros goles de los suyos, a los que ve cerca de conseguir la permanencia.

«Hemos ganado dos partidos clave. Esta semana tenemos otra final contra otro equipo de nuestra liga y necesitamos sacar los tres puntos para tener la salvación cada vez más cerca. De momento, no la tenemos hasta que las matemáticas lo digan», indicó el jugador.

Sobre su actuación personal, comentó: «Tuve la suerte de marcar esta jornada dos goles. Ahora llevo unas semanas con más confianza, pero, al igual que yo, todo el equipo. Aquí somos todos importantes». En cuanto a si se ha fijado alguna cifra goleadora como objetivo, confesó. «Nunca lo hago. Lo importante es que los goles sirvan para dar puntos y conseguir la salvación».

El hecho de ser uno de los pocos futbolistas de la isla en un plantel que ha fichado mucho de fuera da más mérito a su trabajo. «Los de casa estamos también aportando nuestro granito de arena y estamos demostrando que somos también importantes como los de fuera», apuntó al respecto.

Yuyu afirmó que ve la permanencia cerca: «No nos planteamos el descenso. Tenemos que ser ambiciosos con nosotros mismos y conseguir cuanto antes la salvación de forma matemática para disfrutar más de la categoría. Si, después, podemos mirar hacia arriba, lo haremos».

Que el equipo esté obteniendo buenos resultados no significa que no se echen de menos a ciertos jugadores que ya no están. No hay que olvidar que se ha marchado alrededor de una decena de jugadores desde pretemporada. «Se fueron bastantes y llegaron otros que se están adaptando muy bien al equipo y a la filosofía del juego. Personalmente, echo de menos a Toni Rosselló, que, aparte de lo que nos aportaba deportivamente, era un líder en el vestuario».