Una imagen de las carreras del domingo en el hipódromo de Sant Rafel. Foto: JOAN COSTA GUASCH

Juan Cívico, presidente de la Societat de Trot Eivissenc y delegado insular, estuvo ayer reunido con Marta Díaz, vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, para abordar un asunto de actualidad como que el hipódromo de Sant Rafel acoja puntualmente pruebas de autocross, una actividad que considera «incompatible» con el trote. Mañana volverá a reunirse con ella y con Fernando Gómez, director insular de Esports.

Cívico avanzó que la prueba balear de motor convocada para el 20 de marzo «la tendrán que cambiar». «Ya les hemos adelantado que tenemos el final del curso de minitrot entonces. Se han comprometido a cambiar la fecha», explicó.

El delegado insular de trote indicó que el Consell «no ha encontrado ningún terreno para el autocross y le corre prisa». «Podemos ser flexibles en una prueba, pero no más, porque es incompatible al cien por cien. Nos han asegurado que solamente será esta prueba. Tampoco nos vamos a poner catastróficos entonces. Vamos a confiar en el Consell. Lo que está claro es que son actividades incompatibles, porque el motor supondría un trastorno para los caballos y caballistas».

En este sentido, agregó que «nunca pueden ir de la mano los caballos y las carreras de autocross o motocross. Los caballos son animales miedosos y nerviosos. No hace falta seguir hablando del tema, porque no tiene ni pies ni cabeza».