David Camps se dispone a golpear el balón durante el partido que la Peña Deportiva disputó ante el Montuiri. | Toni Escobar

Es la referencia ofensiva de la Peña Deportiva, no en vano es el máximo goleador del conjunto de Santa Eulària en lo que va de temporada con once dianas, tres de ellas en las últimas cuatro jornadas. David Camps atraviesa quizás su mejor momento del curso y, por ello, está llamado a ser uno de los protagonistas el próximo domingo en el derbi pitiuso que enfrontará a los peñistas en el feudo del Formentera.

Sobre su buen estado de forma, el ariete menorquín afirma encontrarse «muy bien, estoy trabajando mucho y me están saliendo las cosas, quizás es mi mejor momento de la temporada».

No obstante, aunque haya firmado tantos tan valiosos como el único que subió al marcador en la última victoria de su equipo ante el Ferriolense o el que supuso el empate en casa ante el Montuiri, tiene claro que «lo importante es ayudar al equipo». «Siempre viene bien marcar, te ayuda a coger confianza, pero lo que prima es sumar de tres en tres y es una cosa que todos tenemos como objetivo».

Quizás por ello la asignatura del gol está un tanto repartida en la Peña. Si Camps lleva 11 goles, sus compañeros Winde y Pando han mandado el balón al fondo de las redes en diez y ocho ocasiones, respectivamente. «Todo el equipo suma, nadie resta en el vestuario y al final da igual quién meta los goles», comenta Camps.

Sobre la marcha de la Peña, reconoce que «se ha sufrido mucho para llegar arriba y hay que seguir así». Situó el objetivo de la temporada en «estar en el play off y, si puede ser, proclamarnos campeones». Lo primero, con el quinto clasificado a siete puntos, parece una meta asequible. «Quedan 13 partidos y puede pasar de todo, por lo que no podemos bajar la guardia», adviertió.

Sobre el encuentro en Formentera del próximo domingo, David Camps considera que «en un derbi todo es posible, pero confío mucho en nuestro equipo». No ve ningún favorito claro para este partido, pero tiene claro que si su equipo «hace lo que venimos haciendo últimamente, nos llevaremos los tres puntos a Santa Eulària».

En cuanto al resultado, no cree que haya muchos goles. «Firmaría un 0-1 en el minuto 90», aunque en el momento de vaticinar el marcador final, se inclina por el 1 a 2.

Sobre el conjunto de Luis Elcacho, el delantero peñista sostiene que se trata de un equipo «con un potencial enorme». «También ienen una plantilla para subir y seguro que el de domingo será un partido muy intenso en el que tendremos que mantener la concentración durante los 90 minutos».

Independientsemente del resultado que se dé ante los rojillos, opina que «queda mucha liga, el fútbol da muchas vueltas y quien cometa menos errores se llevará el gato al agua».