Raúl Muñoz ejecuta un remate durante el último partido como local del Ushuaïa Ibiza Voley ante el Melilla. Foto: ARGUIIÑE ESCANDÓN

El Ushuaïa Ibiza Voley regresa a Es Viver con el objetivo de dar continuidad a su buen momento de forma. El equipo ibicenco recibe esta tarde, a partir de las 19.00 horas, al Cajasol, que se encuentra en tierra de nadie después de ceder (2-3) contra el Río Duero San José el pasado fin de semana. Los amarillos buscarán su cuarta victoria consecutiva para mantenerse holgadamente en la tercera posición, con, de momento, cinco puntos de ventaja sobre los sorianos.

Pese a que los sevillanos están sextos, con 22 puntos y a ocho de la cuarta plaza, Toni Gino, entrenador de los pitiusos, no se fía de ellos. El míster considera que el Cajasol es «un equipo muy ordenado y muy fuerte en su casa». «Perdimos 3-2 allí. Es un plantel que ha crecido en calidad, en la distribución y en puestos clave como punta y opuesto. Juega muy bien en todos los frentes y sabe estar siempre metido en el partido, lo que te obliga a jugar con mucha calidad y concentración», explicó.

La derrota por la mínima de los hispalenses contra el Río Duero es un aviso para navegantes: «No puedes bajar el listón ni un poquito. El Cajasol te obliga a luchar hasta el último punto. La liga está competida, está fuerte y es uno de los aspirantes a acabar arriba». Toni Gino recordó que el cuadro andaluz «siempre nos ha resultado un rival difícil y se han vivido encuentros atractivos».

El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley no quiere hacer las cuentas de la lechera para ver cuándo podría certificar la clasificación para el play off por el título. «Queda mucho todavía. La liga está competida. Se han visto resultados como el 3-2 del Melilla al Santander o el del 2-3 del Río Duero en casa del Cajasol. En esta liga no puedes hacer quinielas. Solamente puedes hacer cuentas cuando matemáticamente puedan servir. Quedan tantos puntos en juego que se puede perder la renta actual perfectamente», explicó.

En cuanto al capítulo de bajas, Edmond Solanas está tocado y su participación se mantendrá en duda hasta última hora. «Pudo entrenar los primeros días de la semana, pero sufre molestias en una rodilla y estamos a la espera. Va a ser difícil que pueda ser de la partida», comentó.