Adrián Guirado para su cronómetro nada más completar el recorrido en primera posición.

Sin sorpresas. Así se saldó la quinta edición de la Cursa Flor d’Ametller, carrera compuesto por un recorrido de 7.500 metros en Santa Agnès de Corona. Adrián Guirado y Paula Espí partían como favoritos y cumplieron su papel a la perfección. El primero incluso se permitió el lujo de batir el récord de la prueba con un tiempo de 23’32’’, rebajando así en casi un minuto el mejor registro que él mismo había firmado el año pasado (24’16’’).

Para conseguir el récord resultó clave también la ayuda de Óscar Santos, que hizo de liebre para el santaeulaliense durante los tres primeros kilómetros. A partir de entonces, el emperador de las carreras populares pitiusas se marchó en solitario, como casi siempre, para cruzar la meta en primera posición. Segundo fue el cántabro Diego Cuadrado (CA Pitiús), con una marca de 24’04’’. Óscar Santos, pese al derroche físico inicial, completó el podio con un crono de 25’39’’.

En categoría femenina, Paula Espí hizo buenos los pronósticos. La formenterense fue de menos a más, porque se encontraba «fría», tal y como comentó a Santos durante los primeros metros, y cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 30’24’’.

Noelia Pérez, que cuajó una gran actuación, finalizó segunda con un registro de 30’59’’. La tercera fémina en completar el recorrido fue Ana Bella Castaño. La del U-Run Pitiús realizó una marca de 31’22’’. Carolina Gámez, campeona el año pasado, se tuvo que conformar con la sexta posición a pesar de mejorar su tiempo del año anterior. Acabó por detrás de las citadas corredoras, así como de María José Torres, cuarta, y Rebeca Luisa Hernández, quinta.