No hubo suerte. Orestes Miraglia, del Ushuaïa Ibiza Voley, no podrá disputar la Copa del Rey, que se celebra desde mañana hasta el sábado en Cáceres. El jugador sufre una rotura de dos centímetros en el gemelo y deberá permaneces dos semanas de baja. Se prevé que pueda jugar dentro de tres semanas contra el VP Madrid, en es Viver.

El brasileño se lesionó durante el partido del pasado sábado entre el equipo ibicenco y el Cajasol Juvasa, en concreto en el transcurso del segundo set. Los suyos ganaban por 13-8 cuando sintió un pinchazo tras un salto que le obligó a ser sustituido por Pepe Cardenache. Finalmente, se cumplieron los peores augurios y, aunque el club confiaba en que pudiera ser solamente una contractura y así pudiera jugar el torneo copero, sufre una rotura de fibras, por lo queda completamente descartada su participación en Cáceres.

«Viajará con el equipo, porque tenemos los billetes y estará con los compañeros, pero no jugará», dijo ayer Javier Escandell, presidente del Club Voleibol Eivissa, al salir de la clínica en la que se realizó la ecografía al jugador. «Es un golpe, uno más esta temporada, en la que parece que todo está en contra», agregó el máximo mandatario amarillo.

Escandell reconoció que la baja de Orestes «merma al equipo». «No es lo mismo ir así que jugar con todos al cien por cien. No tenemos a Orestes ni a Elvis, y Edmond Solanas está tocado. Son muchos partidos en pocos días y hay que tener banquillo», explicó.

El presidente considera que Miraglia «es una pieza fundamental». «Estoy seguro de que habría sido uno de los jugadores importantes y habría estado en el seis ideal», afirmó.

LA NOTA

El equipo parte a mediodía hacia Cáceres

El Ushuaïa Ibiza Voley emprende hoy rumbo hacia Cáceres. El equipo tomará un avión de Air Europa, su nuevo patrocinador, a las 14.20 horas. Su llegada al aeropuerto está prevista en torno a las 13.15, momento en el que iniciarán la facturación del equipaje. El club tiene previsto su regreso el fin de semana, ya que la competición se desarrolla desde mañana hasta el sábado.