El winsurfista formenterés durante la competición que se desarrolla estos días en aguas israelitas.

Tras la jornada de descanso, hoy se inicia la fase final del Mundial de Windsurd RS.X en Eliat (Isarel), donde compiten los formenterenses Mateo Sanz y Sergi Escandell.

El primero, que lo hace bajo la selección Suiza y que ya cuenta con una plaza ollímpica para representar al país helvético en los Juegos de Río, finalizó la primera fase de la competición en la décimo quinta posición.

Escandell, por su parte, iniciará la fase final del Campeonato del Mundo en el puesto número 46. En su caso, el pitiuso es el cuarto de los cinco surfistas que participan defendiendo los colores de la selección española. El mejor clasificado es Iván Pastor, que finalizó en la vigésimo primera plaza el pasado martes. Tras el valenciano se encuentran el canario Ángel Granda, que es trigésimo tercero, y el andaluz Juan Manuel Moreno, que ocupa la posición número 42. Escandell solo está por delante del sevillano Borja Carracedo, que está en el puesto número 57. El británico Nick Dempsey lidera la prueba empatado a 10 puntos con el polaco Pawel Tarnowsk.