La expedición ibicenca, ayer en el aeropuerto de Eivissa, desde donde partió con rumbo hacia Ciudad Real, sede de la Copa del Rey.

El Ushuaïa Ibiza Voley inicia hoy su participación en la XLI Copa del Rey, un título en el que aspira a todo y en el que puede hacer algo grande, como el club se proponía en pretemporada. El equipo ibicenco debutará esta tarde a las 17.00 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, donde se enfrentará al CV Melilla, el primer escollo en el camino hacia la gloria, con el objetivo de hacerse con el pase a semifinales.
Los ibicencos, terceros en la competición de la regularidad y con más experiencia en la máxima categoría, parten como favoritos. Una condición que asume su entrenador, Toni Gino: «Nosotros llevamos cuatro años seguidos clasificándonos para la Copa, tres años seguidos metiéndonos en el play off, los favoritos somos nosotros y la presión es nuestra, no de Melilla», admitió.
Además, en Superliga lleva una racha de cuatro victorias consecutivas, dejando atrás la irregularidad que mostró en la primera parte de la campaña. Por su parte, el conjunto norteafricano parece que ha perdido algo de fuelle tras un inicio de temporada en el que se erigió como equipo revelación.
Sin embargo, Gino no se fía para nada de los melillenses. «Tienen mucha calidad, empezando por su colocador, Monfort, que parecía que era flor de un día y cada semana demuestra su gran nivel».
Asimismo, recuerda que el año pasado los ibicencos ya cayeron con un rival teóricamente inferior. «Ante Vecindario teníamos un 2-0 a favor y acabamos perdiendo. Está visto que en este torneo el primer partido es el más importante y no te puedes despistar», sentenció.
Además, la baja del central Orestes Miraglia en el Ushuaïa disminuye sensiblemente el potencial de los amarillos. En este sentido, Cardenache y Borges serán los encargados de cubrir su ausencia. En el aspecto positivo, cabe reseñar que se incorporará Solanas, inactivo las últimas semanas por problemas en su rodilla. Los melillenses, en cambio, podrán contar con todos sus efectivos.
Aspiraciones
En cuanto a sus aspiraciones en la competición del KO, Gino manifestó que su equipo quiere dejar huella y no renuncia a nada. «Ganar el título sería ideal y precioso, sería cerrar un círculo». No obstante, matizó que los trofeos no son lo único que definen «una gran temporada» y recordó que sus pupilos esta temporada han doblegado en dos ocasiones al CAI Teruel y que el suyo es «el único equipo que le ha arrebatado dos sets al todopoderoso Unicaja», precisamente el rival que esperará en semifinales al vencedor del CV Melilla-Ushuaïa Ibiza Voley de esta tarde.