Amadeo Salvo, director de Power Electronics, posa en Vara de Rey en una imagen del pasado mes de agosto. | Joan M.M.

Amadeo Salvo está en negociaciones con el Club de Fútbol San Rafael para hacerse con el control de dicha entidad e impulsar al primer equipo a la categoría de bronce lo antes posible. El empresario valenciano cubriría el presupuesto del club rafeler, garantizando viabilidad económica, e inyectaría alrededor de 600.000 euros la próxima temporada con el fin de confeccionar una plantilla de primera fila con el único objetivo de subir a Segunda División B. Luego, la idea es cambiar de nombre al equipo, con la palabra Ibiza de por medio, para que sea una auténtica referencia para toda la isla, si bien este proceso no parece fácil.

El director de la empresa Power Electronics desembarcó en la isla este verano para reflotar a la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa, que milita en la Regional pitiusa. El también expresidente del Valencia Club de Fútbol dejó claras entonces sus intenciones. «La isla tiene un potencial increíble. Si hubiésemos comprado el Alcorcón, que está en Segunda, no hubiésemos tenido ni la mitad de la repercusión que hemos tenido con nuestra apuesta por el Ibiza», dijo a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA en la edición del pasado 7 de agosto.

En las últimas fechas se especuló con la posibilidad de que la UD Ibiza tratara de hacer un pacto con alguno de los otros ‘Ibizas’ de la isla con el objetivo de ascender a Tercera de inmediato, ya que las entidades nuevas o recién reflotadas como la suya no pueden, por ley, dar el salto en su primera campaña. Sin embargo, las gestiones no fueron mucho más allá de la solicitud de teléfonos. Curiosamente, el Ciudad de Ibiza y el Club Deportivo Ibiza acabaron siendo los que trataron de forjar una fusión que se fue a pique la semana pasada, precisamente en el mismo momento en que iban a comunicar el acuerdo ante los medios de comunicación.

Amadeo Salvo ve en el San Rafael una buena oportunidad para adelantar su proyecto particular un año, ya que evitaría tener que buscar el ascenso desde Regional a Tercera e iría directamente a dar el de Tercera a Segunda B con los blue. De paso, evitaría incluso entrar en problemas en cuanto al pago de diversas deudas que, posiblemente, la UD Ibiza debería saldar en caso de estar en una categoría profesional.

El empresario valenciano, que tiene diversos pisos alquilados para alojar a futbolistas con experiencia en Tercera e incluso Segunda B, ya ha mantenido una reunión con directivos del San Rafi como Francisco Bonet y Juan Ribas Serra, presidente y vicepresidente, respectivamente. Sólo queda saber si finalmente accede al club o, por el contrario, tendrá que seguir el camino iniciado en su día con el resurgir del club unionista.