Representantes del Ayuntamiento, del Club Ciclista Sant Antoni y de Apneef, ayer en el salón de plenos ‘portmanyí’.

La XV edición de la Marxa Cicloturista Popular des Porquet, organizada por el Club Ciclista de Sant Antoni y que tendrá lugar el próximo domingo, fue presentada ayer en el ayuntamiento portmanyí. Según indicó Juanjo Planells, el reto es alcanzar el millar de participantes, cifra que se dio en la edición de 2013.
Las inscripciones están ya en marcha y pueden formalizarse en los distintos comercios, especialmente los dedicados al ciclismo, que colaboran con esta emblemática cita. La participación tiene un coste de tres euros, cuyo 50 por ciento se destinará a Apneef para ayudar a la asociación en la adquisición de una bicicleta adaptada.
Con motivo de este evento deportivo, se cortará el tramo de entrada a Sant Antoni desde la rotonda de entrada hasta la calle del Progreso, entre las 07.00 y las 15.00 horas. Debido a este corte, se regulará el tráfico en las calles del Far y Progreso.
El programa de la marcha incluye una carrera de categoría baby, con salida a las 11.00 horas, una minicursa infantil, que partirá a las 11.15 horas, y la tradicional marcha popular des Porquet, que saldrá del paseo de Ses Fonts a las 11.30 horas y que efectuará un recorrido de unos 15 kilómetros que llevará a los participantes hasta Buscastell y Forada, para luego volver hacia Portmany.
En paralelo a la carrera en bicicleta, se hará una marcha popular en patines y, en el paseo de Ses Fonts, también se ofrecerán clases de spinning y un curso de seguridad vial impartido por la Policía Local.