Antoni Roig durante la gala del 40 aniversario del Club Atletisme Pitiús. | Club Atletisme Pitiús

El Consell de Govern ha aprobado este viernes, a propuesta de la Conselleria de Participació, Transparencia i Cultura, otorgar el premio Cornelius Atticus 2015 al ibicenco Antoni Roig Serra.

Antoni Roig es una institución del atletismo en las Illes Balears, con prestigio a nivel nacional, y ha estado ligado al mundo del deporte desde hace más de 45 años, ha destacado el portavoz del Govern, Marc Pons.

Como deportista, Roig practicó el atletismo escolar y popular y se dedicó de los 13 a los 26 años a la bicicleta de carretera, en el ámbito balear y nacional. También fue jugador de voleibol y de baloncesto en la segunda división nacional durante un par de temporadas.

Como promotor y dirigente es cofundador del Club Atletismo Pitiús (1975) ha promovido en atletismo diez concentraciones del Plan de Detección de Talentos del Consejo Superior de Deportes.

También ha organizado durante 27 años la Semimaratón de Ibiza y la Minimaratón, el encuentro internacional de vallas España-Portugal, el Campeonato de España de Cross Absoluto, numerosas jornadas técnicas de atletismo y seis congresos de entrenadores de atletismo entre medio fondo y vallas, entre otros.

También ha sido promotor de varios eventos en otras modalidades deportivas, como la gimnasia rítmica, el balonmano y el baloncesto.

Como técnico de atletismo ha sido durante 41 años director técnico del Club Atletismo Pitiús, 20 años de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares (FAIB) y de la Escuela Balear del Deporte (EBE), entrenador internacional con la selección española junior y absoluta, y responsable técnico absoluto en diferentes encuentros internacionales de atletismo entre varios países, Universiada, Juegos de las Islas y campeonatos del mundo.

En la faceta de entrenador del Club Atletismo Pitiús, ha conseguido cerca de 300 medallas en el ámbito balear, numerosas participaciones y medallas en campeonatos de España, varios récords de España y la representación de sus atletas con el equipo nacional.