El ibicenco Francisco Javier Serra, que defendía el título conquistado hace un año, se tuvo que conformar una vez más con la plata –y van cuatro– en la prueba reina de la V Formentera All Round Trail. Así, el corredor del Triatló Santa Eulària, subcampeón en las tres primeras ediciones y ganador en la cuarta, regresó ayer al segundo peldaño del podio al quedar a seis minutos de Pere Lluís Garau, que se impuso en la menor de las Pitiüses con un tiempo de 6h18’04’’. Este tiempo supone un nuevo récord de la prueba.

Garau, del Altura Sports-Lloseta, lideró la prueba en la mayor parte de los 72,5 kilómetros de recorrido. Pasó en la primera posición en cinco de los seis puntos de control que estableció la empresa EliteChip, encargada del cronometraje. Solamente se vio superado –por un solo segundo– en el segundo puesto de control, ubicado en el Cap de Barbaria, cuando apenas se llevaba una hora y cuarto de carrera. Sin embargo, mediada la competición, Garau logró distanciarse respecto a sus perseguidores. La vencedora femenina fue Olatx Alvariño, con un tiempo de 7h55’24’’.

Por otro lado, la Half FART, de 40 kilómetros, coronó a otro atleta mallorquín, en este caso Antoni Barceló (Club Físic Sang de Bou), que paró el crono en 3h00’23’’. Diego Marín (Bfit Ibiza Triathlon) fue segundo a ocho minutos del nuevo campeón, mientras que Clara Rada (Trail Morvedre) fue la primera fémina al cruzar la meta en 3h36’02’’.

En el Tros de FART, de 21 kilómetros sí que hubo victoria pitiusa con el triunfo de David Torres (Triatló Santa Eulària), que completó la carrera con un registro de 1h17’33’’ tras imponerse a un terrible duelo con Javier Ferrer, que cruzó la meta en segundo lugar a medio minuto del vencedor.

Un total de 398 corredores finalizaron la V Formentera All Round Trail, de los que 127 corrieron el FART (72,5 kilómetros), otros 147 el Half FART (40 kilómetros) y 124 el Tros de FART (21 kilómetros).